Conoce a Arcoíris, el primer Mariachi LGBT en el mundo

El
grupo musical que busca apoyar a las minorías con la música tradicional mexicana

En Los Ángeles, Estados Unidos surgió El Mariachi Arcoíris, el primer mariachi LGBTQ del mundo. La ciudad estadounidense es uno de los santuarios, fuera de México, para uno de los géneros más tradicionales de la cultura mexicana, y es que existen numerosos grupos que se dedican a tocar “Si Nos Dejan” o “El Rey” a la gran comunidad latina que habita en dicha ciudad.

El Mariachi Arcoíris tuvo dos “nacimientos”, el primero fue en el año 2000 cuando Carlos Samaniego se encontraba en la universidad. El joven, de padres mexicanos, salió del closet y se unió a una comunidad gay de la escuela, dicho grupo organizaba distintos eventos para protestar la equidad de derechos para las minorías.

“Se les ocurrió decir por qué no contratamos a un mariachi para todo esto, sabían que yo tocaba, así que dije que yo podía hacerlo. Comencé a buscar gente que pudiera participar en este proyecto y yo nada más por nombrar o decir que el grupo tenía un nombre le puse Mariachi Arcoíris De Los Ángeles. Arcoíris por la bandera de orgullo gay”, mencionó Carlos Samaniego, actual director de la agrupación.

Suscríbete

Artículos Relacionados

Diego Bertie murió este viernes tras caer de un edificio

El actor y cantante Diego Bertie falleció este viernes...

La viruela del mono no es exclusiva del público gay

Después de haberse encontrado principalmente en África durante las...

Religiosos rocían agua bendita en bar LGBT+

Un grupo de personas protagonizaron un insólito "rito religioso",...

Sexo oral podría causar el mal aliento

Te ha pasado que conoces al chico perfecto, todo...

Sábado 25: Marcha del Orgullo Gay en Lima

Aunque la fecha central es cada 28 de junio,...