El diseñador de moda Dean Caten presentó rostro y cuerpo en la Semana de la Moda de Milán.
El 13 de enero, el querido talento de la moda y su hermano gemelo Dan Caten compartieron su colección mixta otoño/invierno 2024 para su marca Dsquared2, según la Revista 10.
Al comienzo del desfile, se muestra a modelos descuidadas con suciedad en la cara caminando por la pasarela con abrigos de gran tamaño, dramáticos sombreros de piel y otros llamativos diseños de inspiración occidental, que resaltan el estilo Y2K característico de la marca.
Sin embargo, a mitad de camino de la pasarela, las modelos entraron en una máquina de cambio de imagen futurista que cambió sus conjuntos extravagantes pero sucios por diseños pulidos inspirados en los años 70 y la música disco, que iban desde chaquetas relucientes, elegantes vestidos de noche y deslumbrantes combinaciones de camisa y pantalón.
Ver esta publicación en Instagram
Para resaltar el efecto de cambio de imagen flash, las modelos que desfilaban por la pasarela eran gemelas idénticas.
Hacia el final del desfile, Dean y Dan ofrecieron un último momento icónico cuando el primero se pavoneó por la pasarela completamente vestido.
Luciendo un vestido sin tirantes ceñido a la figura y luciendo una peluca de color rojo fuego, la influyente diseñadora entregó carisma, singularidad, valor y talento al ritmo de ‘Freedom’ de George Michael.
Ver esta publicación en Instagram
En una entrevista entre bastidores con ABC Noticias, Dan dio una idea del tema del programa y el objetivo detrás del uso de modelos gemelos.
“Es una transformación del día a la noche: la versión diurna de los gemelos y la versión nocturna de los gemelos”, explicó.
Poco después del final del programa, los fanáticos acudieron en masa a la cuenta de Instagram de Dsquared2 para elogiar a Dean por su repugnante conjunto drag.
Un fan escribió: “¡Me encanta esto! ¡Pensé que era una supermodelo que nunca había visto antes!”
Otra persona comentó: “Sólo una palabra… Fabuloso”.
Un tercer fan agregó: “Me encantó el atuendo de Dean… ¡qué bomba!”.
Su reciente desfile en la Semana de la Moda de Milán no es la primera vez que Dean y Dan expresan su amor por esta querida forma de arte.
En 2013, los hermanos canadienses mostraron sus alter egos drag para la campaña SS13 de Dsquared2, que se exploró más a fondo en su documental. Detrás del espejo.
Tres años más tarde, Dean y Dan le revelaron a un medio digital que solían crear looks para drag queens e incluso se vestían drag mientras trabajaban en clubes.
Ver esta publicación en Instagram
“Éramos chicas bonitas. Solíamos trabajar en clubes. Solíamos hacer nuestros conjuntos y cada semana vendríamos con un conjunto diferente y, en cierto modo, en realidad estaba haciendo el mismo trabajo que hacemos ahora: crear una apariencia”, explicó Dean.
“(El drag) es una enseñanza sobre el coraje, sobre no tener miedo y sobre lanzarse al agua. Creo que eso definitivamente ayudó a construir nuestra marca”.
Dan se hizo eco de sentimientos similares sobre sus comienzos drag y describió sus alter egos femeninos como “fabulosos”.