16.7 C
Lima
sábado, 15 junio, 2024

Buy now

Diego Bertie murió tras caer de un edificio

El actor y cantante Diego Bertie falleció este viernes 5 de agosto, tras caer del piso 14 del edificio donde vivía en el distrito limeño de Miraflores.

El comandante de los Bomberos, Mario Cassaretto, confirmó el deceso del artista.

“Es una lamentable noticia, se localizó a la persona de Diego Bertie en su cochera con múltiples fracturas en las piernas y espalda. Lo trasladaron al Hospital Casimiro Ulloa donde llegó en calidad de cadáver, lamentable noticia.

“Nuestro nosocomio cumple con informar que en la mañana ingresó el señor Diego Bertie, de 54 años, quien fue atendido de manera inmediata por los profesionales de salud, confirmando su fallecimiento”, indicó un comunicado del hospital público José Casimiro Ulloa.

El vigilante del edificio dijo que el artista cayó desde el piso 14 donde se ubica el departamento donde vivía, según estacó la prensa. Sin embargo, aún no se saben los hechos de lo que ocurrió o cómo cayó.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro”, señaló el Ministerio de Cultura en Twitter.

Diego Bertie, de 54 años, actuó en varias telenovelas peruanas, como “Rosa de América”, en 1998, y “Natacha”. En los últimos meses había retomado su carrera como cantante.

El querido ídolo de los escenarios peruanos en los años 90, vivía solo en el piso 14 del lugar residencial y su muerte se registró en horas de la madrugada de este viernes.

Diego Bertie fallece | GayPeru

Bertie, su sexualidad y su relación con Jaime Bayly
En medio de las voces de tristeza por su deceso, se hizo viral una entrevista que entregó Bertie, algunos meses atrás, en la que habló de su orientación sexual y de un romance con el presentador Jaime Bayly.

Aunque aseguró que fue una relación corta (con Jaime Bayly), explicó que no fue relevante”, indicó el cantante.

Además, dijo que le guardaba rencor a Bayly por haber revelado detalles de su intimidad en uno de sus libros, pero sí recordó que le quitó el derecho a revelar o guardar detalles personales de su vida.

“Él escribió libros, ventiló mi intimidad, expuso cosas que yo tenía el derecho de exponer cuando yo quisiera y en el momento que yo quisiera. Me expuso y vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera. Me hizo mucho daño”, sostuvo.

El mundo del entretenimiento en shock
Christian Meier fue uno de los primeros artistas en lamentar su fallecimiento y publicar un doloroso mensaje. “De chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto Diego. “Contigo no existe final, sólo un largo camino que andar…”.

Erika Villalobos afirmó en una entrevista con la voz entrecortada estar muy dolida por la desaparición del actor, pues era su amigo personal y con la persona con la que más se comunicaba en los últimos días e incluso estaban en conversaciones para ensayar, porque la había invitado a cantar en uno de sus conciertos.

Paul Martin, actor con el que compartió roles en la recordada telenovela ‘Natacha’, junto a Maricarmen Regueiro e Hilda Abrams, también dijo estar en shock y muy consternado por la muerte de Diego Bertie, pues consideró que era una persona joven y que en los últimos cinco años compartieron roles en la serie ‘De vuelta al barrio’, donde comprobó que era una persona buena, de un gran corazón y muy profesional.

La Policía Nacional de Perú inició las investigaciones para esclarecer las causas del fallecimiento.

admin
Administrador GayPeruhttp://gayperu.pe
Director y administrador del portal GAYPERU.COM

Artículos Relacionados

Mantente Conectado

18,120FansMe gusta
6,938SeguidoresSeguir
3,150SuscriptoresSuscribirte

últimos artículos