16.6 C
Lima
sábado, 22 junio, 2024

Buy now

‘Drag Race está destinado a ser divertido

 

Las finalistas Tia Kofi y Hannah Conda estaban en el escenario, tomadas de la mano, esperando ansiosamente el resultado. Cuando RuPaul pronunció el nombre de Tia, Hannah aplaudió y levantó las manos en el aire, genuinamente feliz por su hermana y amiga.

Todos en la multitud rugieron: el resto de la noche la pasamos bailando y cantando entre los amigos de Tia en Drag Race Reino Unido ex alumnos, celebrando su victoria y el lanzamiento de su álbum debut.

Parecía una forma saludable de culminar lo que ha sido una temporada completamente entretenida. Más allá de los looks de pasarela y las actuaciones estelares en los concursos de talentos, el elemento más gratificante de la segunda temporada de RuPaul’s Drag Race Reino Unido contra el mundo, ha visto desarrollarse el compañerismo entre el elenco global.

En ninguna parte esto se mostró más que en el episodio final, donde Tia y Hannah terminaron su lip-sync por la corona con un dab sincronizado, o cuando La Grande Dame intervino para ayudar a Tia con el infame puente francés en “Your Disco Needs You” de Kylie Minogue.

Ha sido un campamento divertido y una muestra de lo mejor que el mundo drag tiene para ofrecer. Qué pena, entonces, que algunos fanáticos de Drag Race han mostrado lo peor de sí mismos en respuesta.

No vamos a profundizar en algunas de las reacciones atroces ante la victoria de la reina británica Tia Kofi, pero esencialmente, hay algunas con sentimientos encontrados donde la finalista de Filipinas, Marina Summers debería haberse llevado la corona.

No se equivoquen, Marina también habría sido una digna ganadora, pero lo que siguió es ineludible (y muy irritante): comentarios de “a Marina le robaron” debajo de cada publicación sobre la victoria de Tia y una oleada de trolls que declaran que la competencia estaba “amañada”. ‘ a favor de Tia.

Sin embargo, también está el lado más oscuro, que incluye publicaciones personales, amenazantes y francamente racistas dirigidas a Tia y a cualquiera que parezca apoyarla.

Durante el fin de semana, la corriente de odio ha resultado tan grave que casi todos el elenco de Drag Race Reino Unido contra el mundo de la segunda temporada ha tenido que denunciar parte del fandom tóxico en declaraciones compartidas en línea.

Marina Summers es una reina increíble, de verdad; como dijo la propia RuPaul, nació para hacer drag. Verla ganar hubiera sido maravilloso. Pero Tia también obtuvo cuatro victorias en desafíos y mostró un arco de redención que fue reconfortante y enriquecedor de ver. La Grande Dame con su impecable gusto por la moda y su gloriosa excentricidad, y Hannah con su fuerte sentido del humor, también habrían sido dignas ganadoras.

Sin embargo, esta no es una conversación sobre quién “debería haber ganado”, ya que, simplemente, es decisión de RuPaul. Los trolls han impulsado desesperadamente la narrativa de que los productores se entrometieron en el resultado de Reino Unido contra el mundo, pero ¿quién es el productor ejecutivo del programa? RuPaul, el que llamó el nombre de Tia en primer lugar.

Es preocupante que los comentarios viles inunden las redes sociales, y no se trata sólo de las interacciones de Tia; Esto ha sucedido demasiadas veces antes, pero a menudo dirigido a reinas de color como Tia, podría tener un impacto a largo plazo en el programa.

La reina de Drag Race Uk y amiga de Tia, Pixie Polite, sugirió durante el fin de semana que la respuesta de los fanáticos a la victoria de Tia la disuadiría de regresar en el futuro para All Stars-style season. Sospechamos que ella no es la única reina que ha tenido dudas sobre regresar al programa o postularse para el programa, para empezar.

Durante temporadas anteriores, hemos visto a los fanáticos lamentarse cuando una reina “predecible” gana la temporada. Cuando es una no tan favorita quien se lleva la corona, ellos también se quejan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Victoria Scone (@victoriascone)

Es realmente genial que exista una pasión tan grande por el drag como forma de arte ahora que decenas de fanáticos tienen opiniones tan intensas, pero a veces, estos pensamientos están destinados al chat grupal, no a las secciones de comentarios de las reinas.

Suena a cliché, pero es cierto que las artistas drag no son caricaturas diseñadas para nuestro entretenimiento; son personas con vidas alejadas del set de Drag Race.

Sabemos que las estrellas de reality son personas reales y hemos visto antes el costo devastador que el abuso de las redes sociales puede tener en ellas.

En resumen, RuPaul’s Drag Race no es algo que deba tomarse en serio. Es una televisión positiva, edificante y educativa para los fanáticos, y debería ser una de las mejores experiencias de la vida de las reinas. Cuando se arruina, todos perdemos.

Además, en este momento, la comunidad queer está siendo atacada implacablemente por fanáticos anti-trans y anti-drag, que intentan quitar derechos, pero también nuestra alegría. ¿Por qué intentaríamos quitárnoslo también unos a otros?

RuPaul’s Drag Race Reino Unido contra el mundo la segunda temporada se transmite ahora BBC iPlayer y WOW Presenta Plus.

admin
Administrador GayPeruhttp://gayperu.pe
Director y administrador del portal GAYPERU.COM

Artículos Relacionados

Mantente Conectado

18,120FansMe gusta
6,938SeguidoresSeguir
3,150SuscriptoresSuscribirte

últimos artículos