16.7 C
Lima
viernes, 14 junio, 2024

Buy now

El beso gay de Doctor Who marca un momento histórico para la serie

En el último episodio de Doctor Who, el Doctor de Ncuti Gatwa se besó con el Rogue de Jonathan Groff. (BBC/Disney)

Doctor Who, compartiendo un beso apasionado y marcando el inicio del primer romance masculino gay en toda regla del Señor del Tiempo. Advertencia: spoilers a continuación.

La nueva temporada de Doctor Who, y con el legendario extraterrestre de dos corazones interpretado por un actor queer por primera vez, parecía inevitable.

Ahora es oficial. El Doctor de Gatwa está enamorado de un hombre, y ese hombre es Rogue, el misterioso personaje del actor gay de Glee Jonathan Groff.

En el último episodio, que llegó a los servicios de transmisión (8 de junio), el Doctor de Gatwa y su asistente Ruby Sunday (Millie Gibson) aterrizan en el Bridgerton-Estilo de la época Regencia, en medio de un baile.

Mientras Groff, interpretando al enigmático Pícaro que viaja por el espacio, mira el salón de baile desde un balcón, el Doctor inmediatamente se deja llevar por él. La tensión homoerótica es palpable.

Jonathan Groff (izq.), Millie Gibson y Ncuti Gatwa (der.) en Doctor Who.
Rogue (izq.) se encuentra con el Doctor y Ruby en un baile de Regency. (James Pardon/Estudios BBC)

Este es el Doctor de Gatwa en su momento más coqueto hasta el momento.

Mientras Rogue invita al exiliado más famoso de Gallifrey a regresar a su nave espacial, el Doctor pronto se da cuenta de que su nuevo amigo es definitivamente un poco afrutado. Su nave espacial está conectada a un sistema de sonido y parece que la última canción que estaba escuchando era el monstruoso éxito de Kylie Minogue, “Can’t Get You Out Of My Head”.

Probablemente no sea la primera vez que alguien sale del clóset porque tiene a Kylie en su lista de reproducción.

Después de convencer a Rogue de que no es la amenaza que podría parecer, el Doctor lo interroga sobre a quién ha perdido en la vida, insinuando que el cazarrecompensas alguna vez tuvo un compañero masculino.

“Viajamos juntos, nos divertimos”, dice Rogue. “Entonces llegó un día y al final lo perdí”.

A partir de entonces, su vertiginoso romance se acelera, mientras el dúo contempla empaquetarlo todo para viajar juntos a través del tiempo y el espacio.

Ncuti Gatwa es el primer actor negro queer en interpretar al Doctor en Doctor Who
Ncuti Gatwa tomó las llaves de la Tardis a finales del año pasado. (Estudios BBC/Bad Wolf)

“Cuando ambos salgamos de esto, discutamos a través de las estrellas”, sugiere el Doctor, antes de besarse, lo que es interrumpido por la advertencia de Tardis sobre el peligro que se avecina.

Mientras unas monstruosas criaturas pájaros llamadas Chuldur hacen que el baile de la noche se convierta en un caos, el Doctor se enfrenta a una decisión que podría hacerle perder a uno de sus aliados más cercanos.

Pero es Rogue quien se abalanza para salvar el día. Antes de hacerlo, sella su amor por el Doctor con un beso bastante largo, haciendo historia al darle al Doctor su primer beso gay y romántico.

Los fanáticos de Doctor Who recordarán que el Señor del Tiempo ya tuvo un beso de hombre a hombre antes, en “The Parting Of The Ways”, en 2005, cuando el Capitán Jack Harkness, interpretado por John Barrowman, se despide del Doctor con un beso en los labios.

Sin embargo, en “Rogue”, el showrunner Davies está poniendo las ruedas en marcha para que el héroe de ciencia ficción se embarque en su primer romance gay en toda regla.

Los fanáticos tuvieron la primera pista de que esta versión del Doctor era miembro de la comunidad LGBTQ+ el año pasado, cuando se emitieron los especiales del 60 aniversario.

Cuando David Tennant retomó el papel, sugirió que estaba enamorado del descubridor de las leyes de la gravedad, Isaac Newton. Luego, en el episodio de Navidad de 2023, el Doctor de Gatwa reveló que había tenido un “verano caluroso” con el ilusionista Harry Houdini.

Después de todo eso, Davies adelantó que el Doctor exploraría su “energía queer” en la nueva temporada.

Y con la ayuda de Goff, ciertamente lo ha logrado.

Doctor Who se transmite por BBC iPlayer en el Reino Unido y Disney+ a nivel internacional.

admin
Administrador GayPeruhttp://gayperu.pe
Director y administrador del portal GAYPERU.COM

Artículos Relacionados

Mantente Conectado

18,120FansMe gusta
6,938SeguidoresSeguir
3,150SuscriptoresSuscribirte

últimos artículos