Eitan Ginzburg, es el primer alcalde gay de Israel. Israel ha dado un paso adelante más en su apertura al colectivo LGBT. El pasado domingo este hombre homosexual tomaba posesión de su puesto en Ra’anana, a las afueras de Tel Aviv, tras más de 15 años dedicado a la política. Eitan había estado 15 años trabajando en el ayuntamiento y tiene ahora 41 años. Ha sido elegido después de que su predecesor, Ze’ev Bielski, dejara su puesto para irse a trabajar a otro lugar.
En The Jerusalem Post Eitan cuenta que su designación como alcalde es como “romper otra barrera enseñando en progreso de la sociedad israelí”. Dice que fue un honor porque en el ayuntamiento hay personas ortodoxas: “fui elegido por mi trabajo. Estoy feliz de que el hecho de ser gay no me haya impedido ser elegido”.
Eitan es el alcalde más joven de Israel y lleva 15 años de relación con el hombre que ves en la foto, Yotam. Los dos han tenido gemelos hace poco. Aunque ha habido algunos miembros gays en el parlamento de Israel, Eitan dice que no está buscando aún saltar al panorama nacional: “mi única aspiración es ganar las elecciones y servir a los residentes de Ra’anana. Pero veo la necesidad de pasar a la siguiente generación. El mundo está avanzando muy rápido”.