14.4 C
Lima
jueves, 18 julio, 2024

Buy now

LAP: Rechazamos cualquier tipo de discriminación

LAP: (Lima Airport Partners) se pronunció sobre la polémica, que se viralizó en redes sociales, sobre un cartel en los baños de mujeres del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez donde se indica ‘todas las personas con identidad femenina’ pueden usarlo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la empresa señaló que respeta el derecho a la igualdad, el cual, está reconocido en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y en la Constitución Política.

“Lima Airport Partners respeta el derecho fundamental a la igualdad, el cual señala que en el Perú nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole. Este derecho está reconocido tanto en la Convención Americana sobre Derechos Humanos como en la Constitución Política del Perú”, escribió.

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha determinado que la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género son categorías protegidas por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. En ese mismo sentido, LAP informó que el Tribunal Constitucional ha señalado que existe un derecho a la identidad de género”.

LAP rememoró que la Defensoría del Pueblo, en noviembre de 2019, manifestó que impedir el ingreso de las personas transgénero a los sanitarios es un acto de discriminación.

“La Defensoría del Pueblo (…) en noviembre de 2019 se ha pronunciado expresamente respecto a que el acto de impedir el ingreso de una persona transgénero al servicio higiénico constituye un acto de discriminación fundado en la identidad de género”, recordaron.

Finalmente, la empresa apuntó que desde el 2021 cuenta con una Política de Diversidad e Inclusión que tiene como propósito promover el respeto, rechazando cualquier tipo de segregación.

admin
Administrador GayPeruhttp://gayperu.pe
Director y administrador del portal GAYPERU.COM

Artículos Relacionados

Mantente Conectado

18,120FansMe gusta
6,938SeguidoresSeguir
3,150SuscriptoresSuscribirte

últimos artículos