Puedes querer mucho alguien pero debes saber que amar a alguien no significa que estarás para complacer todo lo que se le antoje, por malas decisiones o simplemente por no hacer valer tu voluntad en el terreno de la intimidad, puedes echar a perder tu relación.
1. No hagas lo que no quieres hacer.
Tú eres quien decide sobre tu propio cuerpo, nada tiene que ver que tengas años y años con esa pareja o solo se trate de una relación casual, ninguna persona te puede presionar para que te involucres en algo que no te apetece. Cuando alguien te obliga a hacer algo es una agresión, lo puedes denunciar.2. No uses las relaciones íntimas como moneda de cambio.
Hay algunas personas que utilizan el hecho de aceptar o no tener relaciones íntimas con su pareja, como una especie de castigo y se niegan a acceder, o como un premio cuando quieren conseguir algo. Este tipo de actitudes solamente siembra estrés en la relación y mata la magia de la intimidad.
La verdadera intimidad va más allá del contacto físico, para que esto se logre, dos individuos tienen que conectarse a niveles más profundos, eso no pasa si las relaciones se transforman en un gesto de aprobación o castigo.
3. No lo confundas con amor.
Hay quienes confunden una cosa con la otra, el amor y las relaciones íntimas pueden ser complementarios pero jamás serán sinónimos. Puede ser que por la pasión y el deseo, cuando comienza una relación, los podemos confundir, pero el amor es un sentimiento que se alimenta además de otros factores como respeto, comunicación, admiración.
4. No seas basico.
Después de las relaciones íntimas es un momento perfecto para fortalecer la conexión con tu pareja sea casual o no, en ese momento se encuentran bajo una oleada de químicos que se liberaron en el cerebro. A veces basta con abrasarse unos minutos sin necesidad de cruzar palabras si en realidad quieres volver a repetirlo.
Es muy importante que cuides no cometer algunos errores como quedarte en el celular, voltearte y dormir inmediatamente, o irte.
5. No dejes de protegerte.
Debes de saber que tu salud es tu responsabilidad, no es pretexto que él no traía preservativo y no te importó, si no quieres quedar embarazada aún tienes que utilizar un método anticonceptivo.
En las actividades íntimas de alto riesgo nunca debes de olvidarte del preservativo. También debes de realizarte exámenes de detección de enfermedades con regularidad, no dudes en pedir a tu pareja que también se los haga.