16.7 C
Lima
sábado, 15 junio, 2024

Buy now

Por qué más hombres gays evitan comprometerse?

Por qué más hombres gays evitan comprometerse

¿Dónde se relaciona la mayoría de la gente? En el trabajo, con amigos o familiares, o en una relación romántica.

¿Pero qué ocurre cuando te sientes atraído por alguien del mismo sexo?

Para algunas personas, eso puede causar problemas a la hora de comprometerse. En esta entrada, exploraremos algunas de las razones por las que más chicos gays pueden evitar las relaciones. Sigue leyendo para saber más.

Tienen miedo de que les vuelvan a hacer daño

Muchos han experimentado el dolor y el rechazo a manos de sus parejas y familiares, y como hombres gays el resultado, suelen ser reacios a comprometerse con otra persona.

Pareja de hombres gays, gayperu

Puede que tengan miedo de que les vuelvan a hacer daño, o que simplemente sean reacios a renunciar a su libertad. Sea cual sea el motivo, su reticencia suele provocar problemas de relación y malentendidos.

Mientras que algunos hombres gays pueden elegir comprometerse, otros pueden contentarse con un enfoque más casual del romance. Sin embargo, tanto si deciden involucrarse con una pareja como con muchas, los hombres gays deben ser sinceros consigo mismos y con sus parejas sobre sus sentimientos y expectativas.

Esto es muy común de ver en las diferentes webs de citas o salas de chats, como nuestro chat gay gratis: Gay Peru.

No saben lo que quieren

Hoy en día, muchos hombres gays se encuentran ante un dilema: quieren una relación satisfactoria, pero no saben lo que quieren de esa relación. Algunos pueden buscar una pareja para toda la vida, mientras que otros pueden conformarse con un compromiso más abierto.

Hombre Gay , Dudas hombre gay

Pero, independientemente de sus objetivos a largo plazo, muchos hombres son cautelosos a la hora de asumir compromisos importantes porque no quieren limitar sus opciones.

Tras años en los que se les ha dicho que no pueden tenerlo todo, muchos hombres gays se han convertido en expertos en compartimentar sus vidas. Como resultado, pueden tener dificultades para comprometerse con una persona cuando hay tantas otras tentaciones ahí fuera.

Además, muchos hombres gays han visto cómo sus relaciones se desmoronaban debido a la infidelidad o a la falta de comunicación.

Estas experiencias les han enseñado que el compromiso no es algo que deba tomarse a la ligera. Como resultado, muchos hombres gays se han vuelto cautelosos a la hora de asumir compromisos importantes, incluso cuando saben que es lo que quieren.

Tienen miedo de ser juzgados por los demás

Algunos hombres gays evitan el compromiso porque temen ser juzgados por los demás.

Les preocupa que sus amigos y familiares no aprueben su relación, o que les juzguen por no ser heterosexuales. Por ello, algunos hombres optan por permanecer solteros o entablar relaciones a corto plazo para evitar enfrentarse a la posible desaprobación de los demás.

Sin embargo, otros creen que es importante ser abiertos con respecto a su sexualidad y vivir su vida de forma abierta y honesta, incluso si eso significa enfrentarse a una posible desaprobación.

Independientemente del motivo por el que eviten el compromiso, los hombres gays se enfrentan a retos únicos a la hora de encontrar y mantener relaciones a largo plazo.

Tienen miedo de perder a sus amigos o familiares

Algunos hombres sienten que el compromiso es una amenaza para sus relaciones con amigos y familiares. Puede que les preocupe perder su apoyo si se casan o forman una familia.

Además, algunos muchachos  sienten que serán juzgados por los demás si deciden establecerse. Esto puede provocar sentimientos de soledad y aislamiento, que pueden ser difíciles de manejar.

Sin embargo, también hay algunos hombres que están comprometidos con sus relaciones y familias. En última instancia, depende de cada persona decidir si el compromiso es adecuado para ellos o no.

Tienen miedo de estar solos

En un estudio realizado en 2014, se descubrió que los hombres gays tenían más probabilidades de estar solteros que sus homólogos heterosexuales. Aunque algunos han sugerido que esto se debe a que los chicos gays son más exigentes en cuanto a sus citas, una explicación más probable puede ser que simplemente tienen miedo a estar solos.

Hombre gay pensando, gayperu

Vivir en una sociedad que sigue siendo en gran medida homófoba puede ser aislante, y muchos hombres sienten que deben ocultar su sexualidad si quieren tener una relación satisfactoria.

Como resultado, pueden tener miedo de comprometerse con alguien que podría no aceptar su sexualidad. Cuando se enfrentan a la perspectiva de estar solos, muchos deciden que simplemente es más fácil permanecer solteros.

Tienen miedo de comprometerse con alguien cuando no saben si están realmente enamorados

Los estudios demuestran que son menos propensos a entablar relaciones a largo plazo que sus homólogos heterosexuales. Esto no se debe necesariamente a que tengan fobia al compromiso, sino más bien a que a menudo no están seguros de estar verdaderamente enamorados de la persona con la que están.

Suelen estar más atentos a los matices emocionales de las relaciones y, por tanto, pueden entender mejor cuándo una relación ya no funciona. Además, muchos hombres gays crecieron en una época en la que tener una relación a largo plazo no siempre era aceptado o factible.

Como resultado, pueden haber aprendido a ser más cautelosos a la hora de buscar un compromiso en su edad adulta. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, parece que cada vez más hombres se sienten cómodos entrando en relaciones a largo plazo.

Entonces, ¿qué se puede hacer para animar a más hombres gays a dar el paso del ompromiso?

Para poder solucionar este bloqueo emocional es importante que aprendamos a asumir algo muy importante: Todo tiene un principio y un final. Sin embargo, el hecho de que toda relación tenga un final no debe suponer un obstáculo en nuestra vida.

Es entonces cuando corren el riesgo de no ver la salida. Cuando un hombre se ve en esta situación no es capaz de ver que delante de él tiene a otro hombre que le está ofreciendo la oportunidad de empezar de nuevo. Dejan escapar de este modo muchas oportunidades sin siquiera saberlo.

En última instancia, es la persona la que debe determinar si está preparada para comprometerse, pero hay cosas que las organizaciones y las comunidades pueden hacer para facilitarles la tarea.

Creando una atmósfera de apoyo, celebrando eventos específicos para homosexuales, o simplemente estando ahí para apoyarlos cuando decidan salir a la luz, podemos ayudar a los hombres homosexuales a dar el siguiente paso y formar relaciones duraderas.

Si sabes lo que quieres y deseas conocer gente, puedes ingresar a nuestra sala de chat gratis donde encontrarás chicos interesados en conocerte. Visita nuestro Chat Gay Peru .

admin
Administrador GayPeruhttp://gayperu.pe
Director y administrador del portal GAYPERU.COM

Artículos Relacionados

Mantente Conectado

18,120FansMe gusta
6,938SeguidoresSeguir
3,150SuscriptoresSuscribirte

últimos artículos