En Croacia donde el odio a las personas LGBT, a la diversidad sexual y a la celebración de todos los tipos de familia han llevado a un grupo de homófobos a hacer una terrorífica reunión en la que quemaron copias de “My Rainbow Family entre otros libros”, con temática LGBT para niños, ya que muestra a niños y niñas con dos padres y dos madres. Es decir, la realidad que cada vez se esconde menos.
Este grupo de personas creen que las parejas gays con hijos salen de la norma y que es una moda pasajera, cuando la única diferencia es que han conseguido sortear los tabúes y ya no están escondidos de la sociedad.
La quema tuvo lugar en un carnaval que tiene lugar en la zona de Kastela. Un cartel enorme del libro fue quemado en una “tradición” que sucede cada año cuando deciden quemar algo que “simboliza el mal”. En definitiva, algo increíble que aún suceda hoy en día. ¿El lado positivo? Una campaña de patrocinio ha ayudado a que se impriman miles de copias más en todo el país, en inglés y croata.
Aquí te dejamos ilustraciones de este hermoso libro.