Quieres saber cuánto ganan Instagram y Facebook por cada usuario

A pesar de los continuos análisis que señalan que los usuarios cada vez pasan menos tiempo en Facebook (una media de 37 minutos diarios en 2019, según eMarketer, bajando de los 41 que empleaban en 2018) frente a Instagram (que crece hasta los 27 minutos diarios este año), lo cierto es que a la compañía de Mark Zuckerberg todavía le sale más rentable la red social, al menos en cuanto a ingresos por usuario.

Así puede verse en el siguiente gráfico publicado por Axios, que establece los ingresos anuales por usuario de cada una de las plataformas y cuál se prevé que sea su progresión. En ningún caso dejarán de crecer y para 2021 Facebook estará ingresando más de 225 dólares por usuario, mientras que Instagram aportará a las arcas de la compañía más de 125 dólares por usuario.

Facebook crecerá, según las estimaciones de eMarketer, incluso a mayor ritmo que Instagram a pesar de su desaceleración en algunos mercados como Estados Unidos y los síntomas claros de envejecimiento de su base de usuarios. Sin embargo, esta realidad no es tal en países emergentes donde Facebook fundamenta su mayor crecimiento en los últimos meses.

Por su parte, Instagram también aumentará el porcentaje de ingresos por usuario considerablemente -aunque con una curva de crecimiento menor- gracias a la introducción de nuevos formatos publicitarios en la plataforma.

Mark Zuckerberg ya señaló a principios de año que uno de los principales problemas a los que se enfrentaba era a la falta de inventario en la app de fotografías. Por eso, recientemente Instagram anunció la llegada de la publicidad a lugares diferentes al feed de actualizaciones y las Stories. En las próximas semanas comenzará a mostrar anuncios también en la pestaña de «Explora».

Según datos de Facebook, más del 50% de los 1.000 millones de usuarios activos que tiene Instagram emplea esta pestaña diariamente. Eso significa que los ingresos por mostrar publicidad en «Explora» sustentarán posiblemente por si solos el crecimiento publicitario de la app, que además podría lanzar nuevos formatos publicitarios en el futuro y lograr que la curva de ingresos aumentase considerablemente.

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