Gillette lo vuelve a hacer y apuesta por la inclusión en su publicidad al hacer protagonista de uno de sus comerciales a una drag queen.
En este Mes del Orgullo LGBT algunas empresas se unen a las celebraciones. Y Gillette, marca de productos para afeitar que durante años ha sido un emblema de la masculinidad, continúa apostándole a la inclusión. Uno de sus más recientes comerciales ha sido protagonizado por una drag queen, promoviendo un mensaje de tolerancia y respeto a la diversidad.
Rubén Errebeene o Ariel Rec es la drag española que aparece en el video de la marca de P&G. El mensaje que envían en el comercial es conciso y claro en cuanto a respeto. El discurso de Ariel habla de la masculinidad, de cómo existen distintos tipos de hombre, y de que no hay uno que sea de mayor o menor calidad.
Ariel toca el tema del drag y menciona que aunque él utilice cosas que socialmente están establecidas para el género femenino, esto no le resta valor como hombre. Además de esto, la drag queen menciona que en la actualidad se han roto diversas barreras que dejan atrás prejuicios sobre la masculinidad. Ariel Rec finaliza el video con una frase contundente:
«Cada uno puede ser el hombre que quiera».
Mira aquí el primer comercial de Gillette con una drag como protagonista:
No es la primera vez que Gillette es inclusiva en su publicidad
En las vísperas del inicio del Mes del Orgullo LGBT, Gillette comenzó a lanzar publicidad con personas de la diversidad. El primero de estos comerciales tuvo a un joven trans que realizaría su primera afeitada. Durante el video publicitario, el joven de nombre Samson narra cómo ha sido su proceso de transición y menciona el apoyo que su padre le ha brindado.