14.4 C
Lima
jueves, 18 julio, 2024

Buy now

Worldcoin lanzará un nuevo Orb para hacer que su dispositivo de escaneo del globo ocular parezca “más amigable”

La próxima versión será similar a un “producto Apple”, dice el CEO

Ha sido un poco Más de 180 días desde el lanzamiento público de Worldcoin, y su dispositivo Orb de aspecto futurista se está actualizando, compartió Alex Blania, CEO y cofundador de Tools for Humanity, exclusivamente con TechCrunch.

“El nuevo orbe está por llegar y las próximas iteraciones serán bastante diferentes”, dijo Blania durante una charla informal en un evento de StrictlyVC el miércoles. Señaló que se unió a la empresa hace unos cuatro años y que el diseño inicial del Orb era anterior a su carrera en la empresa.

El próximo Orb se lanzará en la primera mitad de este año y tendrá colores y factores de forma alternativos en un esfuerzo por parecer “mucho más amigable”, compartió Blania. En general, se verá “mucho (más) afinado” y similar a “un producto de Apple, añadió.

Tools for Humanity es la empresa que creó Worldcoin, el proyecto criptográfico cofundado por Blania, Sam Altman y Max Novendstern. Hasta la fecha, ha recaudado alrededor de 250 millones de dólares de inversores como a16z, Bain Capital Crypto y otros.

La startup es conocida en los espacios de capital de riesgo y criptografía por su sorprendente dispositivo Orb, que escanea los iris de las personas y luego les asigna una “ID mundial” que permite a los usuarios acceder a la aplicación de Worldcoin y a un pasaporte digital. El proceso de verificación tiene como objetivo probar las identidades de las personas y evitar que cualquiera cree varias cuentas.

Blania bromeó diciendo que muchas personas en Estados Unidos están “obsesionadas” con el diseño del Orb y, para ser justos, tiene sentido. Su dispositivo insignia es un dispositivo cromático del tamaño de una bola de bolos de cinco libras que parece sacado de una película de ciencia ficción. La gente “lo odia o lo ama”, añadió.

orbe de worldcoin

Y aunque algunos pueden mostrarse escépticos al respecto, durante el evento StrictlyVC en el centro de San Francisco, un “par de docenas” de asistentes escanearon sus iris a cambio de una identificación mundial, según un empleado de Tools for Humanity que atendía un stand en el evento. El empleado añadió que también se han realizado “pruebas de campo” para el nuevo Orb.                     

Durante su período de prueba beta, el proyecto se centró en la adopción en Buenos Aires, Argentina; Nairobi, Kenia; Lisboa, Portugal; y Bangalore, India. Como resultado, enfrentó algunas reacciones negativas por parte de los críticos, quienes argumentaron que apuntaba a las economías en desarrollo. Por otra parte, Worldcoin realizó una pequeña gira mundial el año pasado, visitando ciudades importantes como Tokio, Miami, Nueva York y San Francisco en un esfuerzo por expandir su presencia.

En los últimos siete días, se crearon más de 190.000 cuentas nuevas y alrededor de 3,13 millones de personas en total se registraron en Worldcoin, según su sitio web.

“La tesis es muy sencilla. Corremos hacia miles de millones de usuarios lo más rápido que podemos”, dijo Blania.

admin
Administrador GayPeruhttp://gayperu.pe
Director y administrador del portal GAYPERU.COM

Artículos Relacionados

Mantente Conectado

18,120FansMe gusta
6,938SeguidoresSeguir
3,150SuscriptoresSuscribirte

últimos artículos