Un joven de 19 años, equipado con un «smartphone» de Apple y un ordenador con Linux, consigue acceder a cuentas de la famosa «app» y extraer todo su contenido. La compañía ya ha sido alertada
WhatsApp, la aplicación líder en mensajería instantánea, vuelve a ser cuestionada. Los expertos en seguridad informática han alertado siempre sobre los riesgosque corren los usuarios a la hora de utilizar la popular «app» debido a numerosas vulnerabilidades. Ahora, un joven de 19 años estudiante de ingeniería informática en la elitista Universidad Al Akhawayn, se suma a las críticas tras descubir un fallo del servicio.
Ahmed Lekssays, un apasionado de la segurida dinformática, según describe en su cuenta de Twitter, descubrió hace un mes, durante un «test de intrusión», un fallo en WhatsApp que permite extraer todos los contactos y el contenido de los chats de los teléfonos iPhone.
Este joven marroquí, según asegura la revista «TelQuel», equipado de un iPhone y de un ordenador con Linux, consiguió en varias ocasiones acceder a cuentas de WhatsApp y extraer todo su contenido, tanto las conversaciones como la agenda de contactos.
Lekssays, que asegura que pudo hacer esta operación incluso con teléfonos bloqueados con alguna clave de acceso, ya ha puesto en conocimiento de la empresa este problema, sin que hasta el momento se haya solucionado.
No es la primera vez, según la publicación, que Lekssays descubre fallos similares: previamente había encontrado un fallo en la aplicación IOS de Twitter que permitía acceder a otras cuentas equipadas con esa aplicación, lo que fue comunicado a los servicios de Twitter y posteriormente subsanado.