Es justo decir que el programa de ITV Isla del Amor en la que varias personas heterosexuales atractivas se quedan encerradas en una villa durante el verano con la esperanza de encontrar su único y verdadero amor, no tiene la relación más fluida con la gente queer.
A pesar de que varios ex concursantes se han declarado queer desde entonces, como Megan Barton-Hanson de la cuarta temporada y Eve Gale de la sexta, todavía no ha habido una temporada inclusiva LGBTQ+ del programa.
Hablando con un medio sobre su próxima novela romántica sáfica Un verano en Miami – Amber, quien salió del clóset después de ganar el programa con su pareja Greg O’Shea, también reaccionó a la idea de una versión gay de la Isla del amor.
“Creo que una versión gay de la Isla del amor “Sería un poco difícil de lograr”, explica, antes de pagar las cuotas a Dannii Mingoue. Besé a un chico y Besé una chica – el primer programa de citas queer del Reino Unido.
“Creo que (esos programas) son un buen comienzo, pero quiero más Isla del amor-cosas así. Ya sabes, como esa tontería de Isla del amor se transmite todas las noches y en vivo”.
Amber Gill continúa: “Quiero votar por la gente. Quiero un voto público, quiero que la gente gane un premio en efectivo al final, que sean coronados ganadores”.
“Me encantó” (Besé a un chico/a), pero Isla del amor “Funciona muy bien y me encantaría ver (una versión queer)”.
Gill también bromea diciendo que si la gente heterosexual viera una película queer… Isla del amor dirían, “Ojos bien abiertos, mandíbulas abiertas. ¡Conmocionadas! ¡Durante dos meses también, todas las (lesbianas) saldrían casadas!”