Comprar el condón adecuado y Cómo saber de qué tamaño lo tienes

Aunque creas que todos son iguales, es importante saber de qué tamaño lo tienes para comprar el condón adecuado, de lo contrario aumentan las posibilidades de que se rompa o se salga, y así corras el riesgo de contraer una infección.
Debes saber que hay marcas de condones que ofrecen diferentes tamaños, ya sea para personas que tienen una herramienta muy grande o para aquellos que son “chiquitos pero cumplidores”. Pero ¿cómo saber de qué tamaño lo tienes para comprar el condón adecuado?

Para medir el pene es necesario que se encuentre completamente erecto, y utilizar una cinta métrica con la que se obtendrán dos medidas: el largo, partiendo de la base del pene en el pubis hasta la punta, y la circunferencia, enrollando la cinta a partir de un lado del miembro.
Como dato curioso, te compartimos que el tamaño promedio del órgano sexual masculino peruano  Según el medio, la medida promedio del pene de los peruanos es de 16.03 cm., superando a Argentina (14.88cm) y Suriname (14.67). Además, quienes superan con su anatomía son los naturales de Bolivia (16.51 cm), Venezuela (17.03 cm), Colombia (17.03 cm) y Ecuador (17.77 cm).

Una vez que conozcas tus medidas, acude a una farmacia o botica
Recuerda que, a parte de los tamaños, también hay condones con sabores, colores o texturas.

Tamaños de condones
Conscientes de esta problemática, varias marcas ofrecen condones que van de la talla pequeña (S), estándar o mediana (M), grande (L) o extra grande (XL).

Condones de tamaño S. Diseñados para penes que miden de 10 a 11 centímetros de circunferencia y de 10 a 18 centímetros de largo.

Condones de tamaño M. Diseñados para penes que miden de 11 a 11.5 centímetros de circunferencia y de 13 a 19 centímetros de largo.

Condones de tamaño L. Diseñados para penes que miden de 11.5 a 12 centímetros de circunferencia y de 14 a 20 centímetros de largo.

Condones de tamaño XL. Diseñados para penes que miden de 12 a 14 centímetros de circunferencia y de 15 a 20+ centímetros de largo.

Tener en cuenta estos datos te evitará problemas o inconvenientes, como que el condón se resbale, que se rompa, que se quede al interior del organismo
¡Ya lo sabes, para esto el tamaño sí importa!

Últimos artículos

Artículos relacionados