Estos son los beneficios de darte «cariño propio»

Darte cariño propio tiene grandes beneficios a tu organismo. Si no los conoces, aquí te decimos algunos de ellos, así que prepara tu mano.

¿No tienes pareja? ¿Estás aburrido y no sabes qué hacer? ¿Tienes unas inmensas ganas de ‘desfogarte’ pero no hay con quien? Lo más probable es que tú mismo te des ‘cariño propio’. Esta actividad tiene grandes beneficios a tu organismo, y continuación te decimos algunos de ellos para que no te sientas mal y lo practiques más seguido.

Fortalece el sistema inmunológico

De acuerdo con la revista Sexual and Relationship Therapy, darte cariño propio ayuda al fortalecimiento del sistema inmune, por lo que es menos probable que contraigas alguna infección (Ojo: las ITS no están incluidas). La investigación asegura que las personas que se dan ‘cariño propio’ constantemente presentan mayores niveles de inmunoglobina A (IgA). Esta es la responsable de protegernos contra infecciones como resfriados y gripe.

Previene el cáncer de próstata

Uno de los principales miedos de los hombres es desarrollar cáncer de próstata. A todos les tenemos buenas noticias: darte cariño propio reduce la probabilidad de desarrollar esta enfermedad. Un estudio realizado por la Universidad de Melbourne, en Australia, asegura que los hombres que eyaculan por lo menos 21 veces al mes reducen hasta un 33% la probabilidad de padecer cáncer de próstata.

Mejora el sueño

¿Llevas horas dándole vueltas a la cama sin poder conciliar el sueño? Debes saber que ‘jalarle el pescuezo al ganso’ te permitirá mejorar el sueño. Esto según una investigación del Instituto Francés de Salud e Investigación Médica, el cual afirma que el orgasmo estimula el córtex cingulado y la amígdala cerebral, liberando serotonina y opioides. Estos neurotransmisores facilitan la relajación del cuerpo y, por ende, el sueño.

Menos estrés y más bienestar

Según el portal BBC, la masturbación ayuda a la liberación de dopamina. Este neurotransmisor es uno de los responsables de la sensación de bienestar y felicidad en las personas; además, la dopamina disminuye el estrés y el mal humor. Por este motivo, el medio inglés asegura que la masturbación puede ser adictiva para obtener constantemente estas sensaciones. (Creo que no lo estoy haciendo tan seguido como debería).

Previene la disfunsión eréctil

Así como lo oyes, darte cariño constantemente puede prevenir la disfunsión eréctil y la incontinencia. Esto de acuerdo con la revista MensHealth, pues esta actividad fortalece los músculos pélvicos. Además, durante la erección el músculo liso de tu gran herramienta se oxigena adecuadamente gracias a la gran cantidad de sangre que recibe. Para que disfrutes de estos beneficios, es aconsejable practicarlo de tres a cinco veces por semana. ¡A darle se ha dicho!

No trasmite ITS

De acuerdo con el portal Planned Parenthood, darte cariño propio es la única actividad sexual que no transmite infecciones de transmisión sexual. Esto es porque no estás en contacto directo con la zona íntima de otra persona ni con sus fluidos corporales. Sin embargo, el herpes sí se puede transmitir si has estado en contacto con una persona que tiene el virus. Para evitar la transmisión, lava adecuadamente tus manos antes de autocomplacerte.

Últimos artículos

Artículos relacionados