Steven Universe, la ficción, creada por Rebecca Sugar es una de las muchas ficciones de la cadena que han revolucionado la animación televisiva, recientemente acaba de marcar otro hito en su ya larga trayectoria de mensajes de libertad, feminismo, amor y tolerancia.
Actualmente se ha convertido en la primera serie de animación para niños y jóvenes que incluye en su trama una boda LGBT. El acontecimiento ha tenido lugar en el último capítulo de la quinta temporada de las aventuras del bondadoso Steven.
En concreto se trata de una larga y emotiva escena en la que Rubí y Zafiro, dos de las guerreras espaciales conocidas como Gemas de Cristal, contraen matrimonio en una ceremonia oficiada por el propio Steven. Después de que una y otra reciten sus respectivos y preciosos discursos de amor, ante un público que incluye humanos, extraterrestres, animales y seres mágicos, las dos Gemas se funden en un apasionado beso y se fusionan para dar lugar a Granate. “Normalmente no se suele mostrar que puede existir amor entre dos hombres y dos mujeres, por eso quise mostrar esta historia de amor e igualdad a los niños”, dijo Rebecca Sugar en una entrevista reciente a Variety. “Para mí es muy importante que todos los personajes sean de amplio espectro de género y que Steven Universe sea un espectáculo con ese espíritu”.