Si eres de esas personas que crees que no se ha enamorado, a pesar de haber estado con algunas personas no debes preocuparte. El amor es algo muy subjetivo y cada cual lo vive a su manera. El amor de verdad se siente de principio a fin, pero muchas parejas rompen antes de llegar a experimentar ese cambio en la forma de querer a alguien. Acá te contaremos 6 formas de saber qué se siente cuando te enamoras de verdad.
1.Las famosas mariposas en el estómago
¿Cuántas veces hemos oído la famosa expresión “mariposas en el estómago” cuando te enamoras? El estómago es conocido como el segundo cerebro, puesto que también tiene neuronas. Ambos combinados reaccionan y se produce esa sensación de hormigueo en el estómago o incluso nudo. Las primeras citas son muy excitantes y emocionantes, pero a la vez es normal sentir nervios. Es por eso que durante los primeros días, o incluso semanas, sentimos este cosquilleo en el estómago cada vez que vamos a ver a esa persona.
Corazón más rápido
Otra de las sensaciones que se tienen cuando te enamoras de alguien es la aceleración del corazón. También se debe a una mezcla de excitación y nerviosismo. Puede que no se acelere demasiado y simplemente sea un vuelco al corazón, un momento que te deja sin aliento y te llena de emoción. Al acelerarse el corazón, recibimos más oxigeno y por eso también aumenta nuestra respiración por momentos.
2.Emociones alteradas
Durante el enamoramiento, nuestras emociones se ven alteradas. Al principio, nos sentimos exaltados de felicidad y emocionados. Somos una explosión de sentimientos de alegría, nervios y exaltación. Con el paso del tiempo, nuestras emociones se van equilibrando y aunque seguimos sintiendo esa atracción y cariño por la otra persona, ya no nos ponemos nerviosos.
3.Quieres pasar tiempo con esa persona
Para que la relación sea duradera y sana, debes tener tu tiempo a solas o con amigos y tu tiempo con esa persona, ya que la relación podría volverse dependiente.
Cuando te enamoras, quieres pasar todos los días y todas las horas con esa persona, sin embargo enamorarse de verdad, querer a alguien significa continuar tu vida compartiéndola con esa persona. Cuando te enamoras de verdad, no necesitas obsesionarte con esa persona, no necesitas poseerla en cada momento sino todo lo contrario, quieres que siga su vida, tenga su libertad y pueda compartir contigo los momentos que tengas. Este momento marca la diferencia entre el enamoramiento pasajero y el de verdad, el amor incondicional con respeto y libertad.
4.Te preocupas por la otra persona
También ocurre que a medida que avanza la relación, esa persona empiece a significar cada vez más para ti. Aunque al principio también te preocupas por él o ella, lo cierto es que según avanzan los meses y los años, estar enamorado de verdad significa que sus problemas se hacen tuyos.
5.Idealizar a la otra persona
Cuando te enamoras al principio de una relación, estás idealizando a la otra persona. Piensas que es la mejor persona con la que puedes pasar el resto de tu vida y que es perfecta. Sin embargo, esta sensación no permanece para siempre. Enamorarse de verdad no significa encontrar la persona perfecta, porque no existe. Cuando realmente te enamoras y amas de verdad sabes que la otra persona tiene sus defectos, te gusten más o menos, pero a pesar de ello permaneces a su lado y la quieres tal y como es.
Lo que sientes cuando te enamoras de verdad es un cariño incondicional hacia la otra persona a pesar de saber que tiene defectos.