Desde la palta y el chocolate hasta el clavo de olor y la cebolla pueden generar tentadores efectos en las artes amatorias. Se llama comidas afrodisíacas a los alimentos que estimulan el erotismo y pueden aumentar el apetito sexual. Aquí, te contamos cuáles son los mejores condimentos para el amor.
Si bien no existen pruebas que demuestren científicamente que ciertas comidas estimulan el deseo y mejoran el desempeño sexual, se sabe que existen alimentos que se caracterizan por contener una alta proporción de calorías y elementos energéticos que, en combinación con algún ambiente especial y una propuesta tentadora, pueden extraer lo mejor de los dos mayores placeres terrenales: el sexo y las ricas comidas.
Los condimentos del amor
Las hierbas aromáticas y especias son las estrellas de la comida afrodisíaca. Espolvoreamos un poquito por allá y agregamos una pizca por acá y todo toma otro color. Por ejemplo, la cultura más tradicional de Haití alberga una leyenda en relación a la albahaca. Según cuenta la historia, la diosa del amor enamoró a más de mil hombres gracias a esta planta aromática. Así que, a tenerla en cuenta!
¿Hay algo más tentador que el chocolate? El cacao contiene elementos que resultan altamente estimulantes, como teobromina y feneletiamina y sus efectos se producen, sobre todo, en lo relacionado con las facultades mentales, ya que ayuda a combatir la fatiga y tonifica el sistema nervioso. En este sentido, también la zanahoria -además de ser buena para la piel- reconstituye el sistema nervioso y estimula los impulsos nerviosos, activando la reacción sexual.
Entre las frutas secas, la más conocida es la nuez, ya que, según dicen ayuda a retrasar la eyaculación. Habrá que probar…
A continuación, algunos secretos que, seguramente, te harán vibrar.
Esta planta se recomienda ante casos de impotencia y debilidad sexual. Además, se dice que ayuda a mantener la erección.
* Clavo de olor
Entre sus múltiples propiedades, se sabe que genera la sensación de calor. En la India, se suele masticar sus semillas para suavizar el aliento y, además, hay una tradición que dice que combate la impotencia.
* Palta
Su efecto afrodisíaco se centra en sus semillas. Se recomienda dejarlas ablandar en leche para luego comerlas, ya que mejora la potencia viril.
Este ingrediente es altamente energizante y aumenta el deseo sexual y la libido. Si el hombre consume polen diariamente, se dice que, luego de una semana, su cuerpo producirá mayor cantidad de esperma.
* Calabaza
También son las semillas de esta planta las que contienen los principales ingredientes que afectan la libido y aumentan el deseo sexual. Para los hombres con problemas de próstata, se dice que las hormonas contenidas en las semillas (que es mejor utilizar verdes) puede tener un muy buen efecto.
Ahora que ya saben, a ponerlo en práctica y esperar a que nos ayuden a ser mejores amantes… Buen provecho!