Shane Gillis, despedido de SNL por comentarios homofóbicos, tiene próximamente una nueva serie de Netflix. (Getty)
Netflix ha anunciado que transmitirá una nueva serie de comedia de seis capítulos protagonizada por el controvertido comediante “anti-woke” Shane Gillis, llamada Llantas.
Además de ventilar Llantasla plataforma de streaming Producirá un nuevo especial de stand-up con el cómico, tras su especial debut, Perros hermososque se lanzó en septiembre de 2023.
Gillis regresó a las series de comedia estadounidenses Sábado noche en directo (SNL), durante el fin de semana (24 de febrero), casi cinco años después de que lo retiraran del programa. Fue despedido apenas cinco días después de que lo anunciaran como nuevo miembro del elenco.
Fue desechado por SNL después de un episodio de 2018 de El podcast secreto de Matt y Shane, que dirige con su colega comediante Matt McCusker, resurgió. Se vio a la pareja haciendo comentarios racistas y homofóbicos.
En un clip, hablaron sobre una “jerarquía de monólogos” en la que clasificaron a los comediantes de grupos específicos, considerando que las mujeres blancas eran las menos divertidas. En otros segmentos la pareja habló sobre Chinatown mientras hablaba con un acento simulado del este de Asia, antes de usar el insulto étnico “ch*nks”.
El dúo también se refirió a los comediantes masculinos que hablan de su salud mental como “cómics blancos de mierda” y los llamó “jodidamente más gays que ISIS”.
En ese momento, Lorne Michaels, que crea SNLcalificó los comentarios de “ofensivos, hirientes e inaceptables”.
Tras la controversia, Gillis fue criticada aún más por ofrecer disculpas “a cualquiera que realmente se haya ofendido”. Se describió a sí mismo como un comediante que “traspasa los límites” y admitió que “a veces falla” al hacer chistes.
“Mi intención nunca es lastimar a nadie pero estoy tratando de ser el mejor comediante que puedo ser y a veces eso requiere riesgos”, dijo.
Gillis regresó al SNL foco de atención el 24 de febrero de 2024, utilizando su monólogo de apertura para hacer una broma sobre su despido del programa. “Estoy aquí”. “La mayoría de ustedes probablemente no tengan idea de quién soy.
“Me despidieron de este programa hace un tiempo. Pero no busques eso, por favor. Si no sabes quién soy, no busques eso en Google. Está bien. Ni siquiera te preocupes por eso”.
El resto de su monólogo bromas incluidas sobre ser el “mejor amigo gay” de su madre, chistes sobre miembros de la familia que viven con síndrome de Down y un comentario que incluía el término despectivo “r*tarded”. No fue bien recibido y un crítico lo calificó “difícil”.
Llantasque se estrenará en mayo, está escrita por Gillis y protagonizará su Gilly y Keeves colaborador Steve Gerben como Will, quien, según el medio Variety, es un “heredero nervioso e incondicional de una cadena de reparación de automóviles” que intenta cambiar la suerte del negocio de su padre, “a pesar de la constante tortura de su primo y ahora empleado, Shane (Gillis)”.
John McKeever, otro de los colaboradores frecuentes de Gillis, dirigirá el programa.
Netflix tiene un historial de encargar especiales a comediantes controvertidos en los últimos años, en particular Dave Chapelle. Chappelle ha sido criticado por sus frecuentes comentarios sobre la comunidad trans, incluso en su especial de Netflix de 2021. Cuanto más cercadonde declaró que es “el equipo TERF” e hizo bromas explícitas sobre los genitales de las mujeres trans.
El lanzamiento de Cuanto más cerca provocó huelgas y protestas de los empleados en ese momento. Si bien el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, inicialmente defendió al comediante, luego dijo que “metió la pata” en su reacción a la controversia.