A sus 86 años de edad, la activista transexual, Samantha Flores ha abierto el hogar “Laetus Vitae” el primer albergue para adultos mayores de 60 años LGBT en México, creando un espacio seguro donde sean libres de ser ellos mismos.
A diferencia de la mayoría de los ciudadanos de la tercera edad en México, muchos homosexuales y personas trans no tienen familia a la cual recurrir, lo que los deja más solos y vulnerables durante los últimos capítulos de sus vidas. Algunos incluso “regresan al clóset” para volver a conectarse con amigos y familiares que pueden haberlos rechazado anteriormente, expresó Flores.
Flores está solicitando fondos a través de “Donadora” para mantener la casa en funcionamiento, la cual se abrió a principios de 2018. Actualmente hay dos huéspedes, y tiene la capacidad de albergar hasta diez personas. El lugar se mantiene mediante donativos, y el primer monto sólo alcanzó para la renta del local y algunos arreglos; sin embargo se necesitan más recursos para lograr el sueño de Samantha.