16.6 C
Lima
sábado, 22 junio, 2024

Buy now

Google desaparecerá tus fotos. Actúa ahora para no perderlas!

En Google están de limpieza. La compañía lleva dos meses anunciando una purga generalizada de contenido de los usuarios, llegando incluso a borrar cuentas de Google que ya no están siendo usadas; a eso hay que sumar la polémica decisión de borrar contactos del móvil en la última actualización de los servicios de Google Play.

Por ello Google continúa con varias renovaciones en sus aplicativos, uno de ellos es Google Fotos, el cual tendrá un cambio curioso y llamativo.

Todo parece indicar que la compañía estadounidense se quiere potenciar al 100 por ciento, pues hace unos días anunció la añadidura de varias herramientas fundamentales para los usuarios de imágenes y video.

No está del todo claro por qué Google ha decidido que ahora es el momento de obligar a los usuarios de deshacerse de sus cosas; sería raro, aunque posible, que fuese para ahorrar espacio de almacenamiento en sus servidores, en un intento de recortar costes para evitar el mantenimiento de contenido poco usado. Sea como sea, ahora les toca el turno a nuestras imágenes o al menos, a algunas de ellas.

Google ha enviado un extraño correo a algunos usuarios, titulado “Novedades sobre el archivo de álbumes” en el que, de manera algo enrevesada y difícil de entender, confirma que borrará algunas de nuestras fotos, y que debemos tomar una decisión antes del 19 de julio de 2023; pero ¿qué es exactamente lo que borrará?

El problema está en el archivo de álbumes, una funcionalidad que almacena imágenes compartidas a través de algunos servicios de Google. Esta es una parte ya obsoleta de Google, ya que la compañía ahora usa Google Fotos y otros métodos para el almacenamiento y publicación de imágenes; y de ahí que haya decidido borrar la función de archivo de álbumes y todo lo que almacena.

La buena noticia es que, ya que es una parte tan poco usada, muy pocas fotos y archivos deberían verse afectados, y la inmensa mayoría de nuestras imágenes seguirán almacenadas en Google Fotos sin problemas.

google fotos, google photos, google eliminará fotos

El archivo de álbumes era usado por algunas apps de Google para almacenar fotos y hacerlas accesibles públicamente. La app más famosa que usaba esta función es Google Hangouts, la vieja app de mensajería instantánea que fue sustituida por Google Chat; pero otros servicios como Blogger (para crear blogs personales) también almacenaban las imágenes aquí. Otros archivos almacenados en esta sección son las imágenes de fondo que antes podíamos poner en Gmail, además de miniaturas de imágenes almacenadas en otros servicios.

En conclusión, cuando el archivo de álbumes se cierre probablemente la mayoría de los usuarios no se dará cuenta. En muchos casos son imágenes viejas, miniaturas o archivos duplicados que ya están guardados en otros servicios de Google. Aún así, puede venir bien comprobar exactamente qué es lo que tenemos almacenado ahí; para ello, sólo tenemos que entrar en esta página web para ver nuestro archivo de álbumes.

Después del 19 de julio de 2023, perderás el acceso a este contenido ancestral que subiste a tu cuenta de Google y que puede incluir fotos de Blogger, fotos de perfil antiguas de tu cuenta de Google y fotos o vídeos de Hangouts. En el archivo de álbumes también se mostraban los antiguos metadatos de los álbumes web de Picasa, que desaparecieron en 2016.

admin
Administrador GayPeruhttp://gayperu.pe
Director y administrador del portal GAYPERU.COM

Artículos Relacionados

Mantente Conectado

18,120FansMe gusta
6,938SeguidoresSeguir
3,150SuscriptoresSuscribirte

últimos artículos