En la época de verano muchas personas prefieren tomar gaseosas, ligeras y frías sin tener en cuenta que el yogurt es una gran alternativa que beneficiará su salud.
Este alimento contiene cepas probióticas, no tiene horario para consumirse, es un alimento hidratante, entre otras características que ayudarán a tener un mayor cuidado con la salud y alimentación.
El Dr. Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo de Laive, explicó seis razones por las que se debe consumir yogurt en este verano y aumentar al menos un vaso a tu dieta diaria, aunque lo más recomendable es de 2 a 3 porciones, dependiendo de las necesidades y los gustos de cada persona.
1. TIENE BENEFICIOS NUTRICIONALES:
El yogurt es considerado en el grupo de los alimentos saludables. Pues brinda proteínas de alto valor biológic en forma de aminoácidos que el cuerpo no produce y requiere de los alimentos. Además, tiene proteínas y vitaminas necesarias para mantener una buena nutrición y fortalecer el organismo. Por eso siempre está presente en una dieta balanceada.
2. CONTIENE CEPAS PROBIÓTICAS:
Las cepas probióticas son organismos vivos que aportan beneficios al sistema gastrointestinal, como el control de la flora intestinal y la correcta absorción de los nutrientes. Es importante considerar que los yogurts que contienen más cepas, brindan más beneficios al organismo. Entre ellos se encuentran la mejora del sistema inmunológico, ayudar con el tránsito intestinal e incluso puede ayudar a mejorar la intolerancia a la lactosa.
3. NO TIENE HORARIO PARA SER CONSUMIDO:
El yogurt es uno de los pocos alimentos que fácilmente puede ser consumido en cualquier momento y lugar. Puede ser parte del desayuno o como un snack de media mañana o media tarde. También podría tomarse en la cena, donde se recomiendan alimentos más ligeros. Además, al ser un lácteo, está comprobado que contribuye a conciliar mejor el sueño.
4. POSEE DIFERENTES ALTERNATIVAS:
Existe una gran cantidad de versiones y sabores de yogurt, por lo que es muy sencillo encontrar un tipo que se adapte a cada estilo de vida. Hay tamaños para compartir con toda la familia o pequeños para llevarlos en la cartera o lonchera y poder ser consumido en cualquier momento.
5. HIDRATAN, DAN SENSACIÓN DE SACIEDAD Y ALIMENTAN:
Una de las mayores ventajas del yogurt en esta temporada es que se trata de un alimento que al tomarse frío calma la sed. Su aporte de proteínas da saciedad y nos ayuda a recuperarnos después de haber hecho ejercicio. Una vez abierto se debe mantener refrigerado ya que el yogurt requiere de cierta temperatura para mantener todas sus propiedades. Por eso es un producto ideal para cuando uno quiere refrescarse y, al mismo tiempo, mantenerse hidratado.
6. ES UN SNACK SALUDABLE:
El yogurt es una excelente opción para completar las cinco comidas del día. Como media mañana o media tarde, brindan saciedad ayudando a evitar que se coma de más. Por ejemplo, en vez de comer una torta se puede optar por un yogurt de vainilla o de fresa con frutas.
El consumo de yogurt es capaz de reforzar el sistema inmune, mejorar la flora intestinal, evitar diarreas y hasta prevenir el cáncer, gracias a los lactobacilos presentes en el.