Definitivamente esta noticia ha llamado mucho la atención de propios y extraños y no es para menos, siendo Bolivia un país con similares características al Perú en temas de derechos a la población gay, ahora nos lleven la delantera en temas de igualdad.
En un día histórico para la población transexual y transgénero de Bolivia, se promulgó el sábado 21 la Ley de Identidad de Género que les permite cambiar su nombre y género en documentos de identidad, cuentas bancarias, títulos profesionales, etc.
“No van a desaparecer si les damos la espalda y los discriminamos. Lo que ha pasado ahora es que este colectivo se ha visibilizado y ha reclamado su parte (…) Hoy el colectivo transexual y transgénero está enriqueciendo la democracia del Estado de Bolivia”, dijo el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera durante el acto en Palacio de Gobierno.
“Es solo una ley que permite devolverle la vida, la posibilidad de la felicidad a cientos de personas que sufren discriminación y violencia que llega hasta la muerte”, señaló la presidenta de los diputados, Gabriela Montaño.
Evangélicos contra la Ley de Identidad de Género
Marcharon en la plaza 24 de Septiembre, donde cuestionaron la disposición legal que fue puesta en vigencia el sábado. Consideran que deforma el concepto de la familia.