Omar Mateen, el autor de la masacre en la Discoteca Pulse de Orlando, frecuentaba ese lugar y se comunicaba con otros hombres a través de al menos una app gay, según aseguraron varios testigos a los diarios Los Angeles Times y Orlando Sentinel.
Kevin West, un cliente frecuente de Pulse, aseguró al L.A. Times que Mateen se comunicó con él esporádicamente, a lo largo de un año, usando una aplicación que utiliza tecnología de geoposición para permitir a hombres conocer a otros hombres en su vecindad.
West dijo que incluso se encontró a Mateen la noche del ataque: Mateen caminaba hacia la discoteca, mientras West dejaba a un amigo en el club. “(Mateen) me pasó por el lado. Le dije ‘Hey’ y él se volteó y me dijo ‘Hey'”, indicó West al diario de Los Ángeles, añadiendo que el encuentro se dio cerca de la 1:00 de la madrugada.
West entregó su teléfono a las autoridades para que revisara su cuenta en la app, reportó el Times.
Un cliente del club Pulse le dijo a Chris Hayes, de la cadena de noticias MSNBC, que él y sus amigos vieron al atacante en Pulse varias veces. “No era su primera vez en el sitio, lo sé con seguridad, eso es un hecho”, le dijo el testigo a Hayes.
El testigo dijo que varios de sus amigos vieron el perfil de Mateen en las apps Adam4Adam, Jack’d y Grindr. Por fuera de las apps, también le mandaba su foto a otros hombres a los que trató de contactar, dijo.
Por su parte, el diario Orlando Sentinel reportó que Mateen frecuentaba Pulse antes de la noche del ataque, según cuatro clientes frecuentes que aseguraron haberlo visto.