Alessandro Moroni, superior general del Sodalicio, pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales, e informó que el movimiento católico ha declarado culpable a Luis Fernando Figari, de las acusaciones que se le imputan.
A través de un comunicado, Moroni señaló que “después de los testimonios recibidos, consideramos al ciudadano Luis Fernando Figari culpable de los abusos que se le imputan y lo declaramos persona non grata para nuestra organización que deplora y condena totalmente su comportamiento”.
Indicó que vienen colaborando con las investigaciones en el Vaticano y la Fiscalía, y que serán respetuosos de los procedimientos.
Moroni reiteró a las autoridades del Vaticano el pedido que le hicieron al Papa Francisco durante audiencia privada realizada en diciembre pasado, para que decrete la inmediata separación de Figari de la comunidad, “y finalice su insostenible retiro espiritual en nuestras instalaciones”.
“Perdón por habernos demorado tanto para haber salido a darles una explicación. Reconocemos el pecado de no haber reaccionado de manera firme y oportuna y estamos dispuestos a asumir la penitencia que sea necesaria para obtener el perdón de Dios”, dijo.