19 cosas que no sabias sobre los besos.

1. Practicaste la postura para besar por primera vez en la barriga de tu madre. Dos de cada tres personas inclinan la cabeza a hacia la derecha cuando besan. Lo curioso es que este hábito se origina antes de nacer, ya que la mayoría de los fetos inclinan su cabeza hacia ese lado. Así que ya puedes decir que empezaste en el mundo de los besos desde muy, muy pequeño.

2. Los besos determinan el futuro de tu relación. Según el libro The Science of Kissing, las parejas con mayor feeling al besarse tienen relaciones más saludables.

3. Los besos liberan endorfinas y oxitocina. Que son las hormonas que provocan que te sientas más feliz, positivo y menos estresado.

4. Tus labios tienen más sensibilidad que tu… Es una de las razones por la que los humanos se besan por naturaleza. En los labios hay unas 10.000 terminaciones nerviosas; por hacer anatomía comparada, en el clítoris hay 8.000 el doble que un pene.

5. Besar alarga la vida. En varios estudios sobre longevidad aparecen los besos en pareja como uno de los factores para vivir más años, incluso el beso de despedida antes de salir de casa ayuda. Así que a besar se ha dicho, tampoco busques la inmortalidad por esta vía.

6. Besar “con toda la boca” está vinculado a la testosterona. Según un estudio de la Universidad de Albany, los chicos tienden a abrir la boca al besar antes que las chicas. La razón es que es una manera de ‘compartir’ su testosterona, lo que incrementa la libido de la otra persona.

7. Los franceses no tenían una expresión para referirse al beso francés hasta 2013. Fue ese año cuando Francia añadió a su diccionario el término galocher. El término ‘beso francés’ fue acuñado por los soldados británicos que alucinaban con la forma de besar de sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial. En algún momento también se bautizó como “beso florentino”.

Resultado de imagen para galocher gay

8. En cada beso se intercambian unos 80 millones de microbios diferentes. El dato lo publicó Microbiome Journal, y supone que en un beso hay presentes 77.000 microbios más que en un baño público. Cuando estás en pareja la tasa baja, ya que los dos comparten muchos microbios.

9. Besar mejora tu sistema inmune. En ese mismo estudio se refleja que ese intercambio de microbios pone en forma el sistema inmune.

10. Besar no siempre ha estado de moda. Tal y como recuerda Psychology Today, las primeras menciones históricas a los besos datan del siglo V a.C., y no tenían carácter erótico. Ese aspecto se menciona por primera vez en el Kama Sutra, pero dejó de estar de moda tras la caída de Roma. Los besos no volvieron a tener consideración social hasta el siglo XI, cuando el cortejo se popularizó.

Resultado de imagen para beso siglo xi

11. El récord del mundo de duración de un beso está en 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Y no queremos saber cómo acabaron los protagonistas.

12. El estudio de los besos recibe el nombre de Filematología. El antropólogo Vaughn Bryant, de la Universidad de Texas (EE UU), que está convencido de que que el beso es una práctica milenaria que evolucionó a partir de otro saludo más común entre nuestros antepasados que consistía en aproximar sus narices y olisquearse para averiguar la salud y el estatus social de la persona que tenían delante, muy parecido al saludo que actualmente emplean los esquimales.

13. Besarse no es propio de todas las culturas. De hecho muchas de ellas no lo hacían hasta que los europeos colonizaron medio mundo. Un ejemplo típico es el de los esquimales, que se rozan las narices o se huelen las mejillas. Y en países de Oriente Medio y Asia sigue siendo un tabú el besarse en público.

14. Se pueden transmitir enfermedades con los besos. Las más comunes, la mononucleosis o el herpes, que en realidad también se pueden transmitir por otras vías.

15. La razón de que los novios se besen en la boda es: Según el libro Kissing Christians, que antes era una forma pública de rubricar (Firmar) un contrato.

16. Los humanos no somos los únicos animales que nos besamos. Las vacas, las ardillas e incluso los caracoles también se besan, aunque los únicos que se parecen al beso humano son los de los chimpancés.

Resultado de imagen para beso animal

17. En un beso con lengua intervienen 34 músculos faciales. Cuando das un pico solo mueves dos músculos.

18. Al besar quemas unas dos o tres calorías por segundo. Así que si le das unas 10 horitas al tema te puedes saltar la sesión de gimnasio.

19. Los besos apasionados son el mejor de los preliminares. Porque elevan la presión sanguínea y aceleran el corazón. Cuando hay más sangre fresca en movimiento por todo el cuerpo, es mucho más fácil conseguir una erección.

Últimos artículos

Artículos relacionados