Fue la sede del EVENTO de MARKETING y TURISMO LGBTQ+
Un año más Buenos Aires fue la sede del evento de marketing y turismo LGBTQ+ en América Latina que reunió a más de 1700 asistentes de 16 países durante cuatro días de actividades que incluyeron talleres, presentaciones, conferencias y ferias de negocios para generar nuevas alianzas entre empresas del sector.
Empresas hoteleras, aerolíneas, cruceros y destinos gay-friendly dijeron presente en el ciclo de conferencias a cargo de expertos en Marketing y Especialistas Internacionales en Turismo LGBTQ+, participación de representantes del sector público y líderes de empresas, que actualmente dedican una parte de su estrategia comercial a la Comunidad LGBTQ+.
Gabriel Oliveri, gerente de Marketing de Four Seasons Hotel Buenos Aires, afirmó que entre el 10 y el 15% de sus huéspedes son de la comunidad LGBTQ+ y comentó: “Entrenamos a nuestro personal, para trabajar con mucha naturalidad en todo, para que la pareja gay se sienta a gusto desde la recepción”. En la misma sintonía, Antonietta Varlese, vicepresidente de Comunicaciones & CSR Sudamérica de Accor había anunciado a REPORTUR.com.ar el lanzamiento de un manual de reclutamiento para LGBTQ+. (AccorHotels apuesta por su estrategia LGTBQ+ en Argentina)
Richard Gray, el vicepresidente Senior de Diversidad e Inclusión de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Greater Fort Lauderdale, describió a la ciudad como “el hogar de una de la comunidades más grandes de Estados Unidos y uno de los destinos más diversos y acogedores del mundo”. Además, explicó que si bien Fort Lauderdale “tiene el presupuesto más alto de Estados Unidos para el turismo LGBTQ+”; en lo referente a la promoción del destino “tenemos nuestro propio presupuesto y nuestro trabajo es traer turistas y completar los hoteles con todos”.
En el área del traslado de pasajeros participaron, por ejemplo, Delta Air Lines, representada por Roberto Girotti, Consultor Ejecutivo de Delta en América Latina y el Caribe, que describió las prácticas de la compañía en términos de diversidad e inclusión para sus pasajeros alrededor del mundo. Mientras que Celebrity Cruises, explicaron que en la marca Royal, realizan la fiesta de bienvenida para que se conozcan todas las personas de la comunidad y, también “los capitanes pueden celebrar bodas de personas del mismo sexo, ya que los barcos están radicados en Malta y los autoriza”.
Al cierre de las cuatro jornadas, el presidente el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, afirmó que en la ciudad “estamos trabajando hace varios años en la bienvenida a los viajeros de la comunidad LGBTQ+; somos una ciudad joven que respeta a la diversidad y diferencia cultural, lo que nos hace una elección popular para este valioso segmento”.