Dragon Flag: El reto deportivo de moda no apto para todos!!

El dragon flag es un ejercicio que está de moda porque promete aplanar el abdomen rápidamente y se ha hecho conocido muy rápidamente.

Cada vez son más las personas que prueban este movimiento para adelgazar, sin embargo, puede que te provoque alguna lesiones, sobre todo si no consultas con un médico o especialista en acondicionamiento físico si no eres apto realizarlo.

Son varias las celebridades que incluyen el ejercicio dragon flag como parte de su rutina de entrenamiento, Jennifer Lopez es una de ellas. Atento a este movimiento de locura que es conocido con el nombre de una de las bestias más poderosas y míticas, el dragón. Después de intentar este ejercicio, no vas a terminando echando fuego por la boca pero, sin duda, tu abdomen si que arderá.

Para conseguir la postura Dragon Flag, sigue estos pasos:

Túmbate sobre el banco con la espalda recta.
Sujeta el agarre por encima de la cabeza, luego eleva las piernas y baja la espalda manteniéndola recta.
Los hombros deben mantenerse bajos sobre el banco hasta obtener una línea recta con el cuerpo, desde la base del cuello hasta los pies.
Aprieta los abdominales para mantener la postura recta.
Para hacerlo más divertido en intensidad, hay que hacer algo más que simplemente mantener la postura. Primero, consigue llegar a la postura y prepárate para unos cuantos movimientos de piernas:

  • Lleva a cabo 1 movimiento de piernas controlados, luego mantén la postura Dragon Flag durante 1 segundo.
  • Lleva a cabo 2 movimientos de piernas controlados, luego mantén la postura durante 2 segundos.
  • Lleva a cabo 3 movimientos de piernas controlados, luego mantén la postura durante 3 segundos.
  • Continúa con la progresión hasta que no puedas seguir manteniendo la postura.

Es un auténtico reto volver a la postura Dragon Flag después de hacer cada movimiento, pero OJO, si tienes estos problemas no debes hacerlo:

Este ejercicio contempla que la espalda quede unos segundo al aire, lo que podría provocar una lesión, sobre todo si ya padeces de molestias en la columna o si no hiciste un calentamiento previo. El dragon flag no se recomienda para personas con problemas de cuello, espalda y piernas. Si aún así quieres hacerlo, te aconsejamos que consultes a tu médico, él será quien te recomiende los ejercicios que vayan más acorde contigo.

admin
Administrador GayPeruhttp://gayperu.pe
Director y administrador del portal GAYPERU.COM

Últimos artículos

Artículos relacionados