Investigadores de la Universidad de Pensilvania afirman que la relación sexual satisfactoria para las parejas dura de 3 a 13 minutos. Tiempo que contradice la creencia popular acerca de la necesidad de tener horas de actividad sexual.
“Puede ser psicológicamente perjudicial tratar de llegar a una meta que no es razonable. Las relaciones consisten en mantener una intimidad con alguien y no en intentar establecer un récord de duración“, afirma Eric Corty, profesor de Psicología de la Universidad de Pensilvania.
¿Tiempo suficiente?
Corty clasifica y establece tiempos para las relaciones sexuales; estos tiempos se miden desde que inicia la penetración hasta llegar a la eyaculación.
ADECUADA: 3 a 7 minutos
DESEABLE: 7 a 13 minutos
CORTA: 1 a 2 minutos
LARGA: 10 a 30 minutos
Una relación sexual satisfactoria es de 7 a 13 minutos, más tiempo podría reducir el placer, causar agotamiento físico u otras molestias como dolor en el pene o irritación anal. Sexólogos aconsejan que para lograr calidad en las relaciones sexuales y un orgasmo perfecto es importante disfrutar de mayor tiempo de juegos previos para despertar el placer. Besar las diferentes partes del cuerpo y dar un masaje a la pareja son acciones igual de placenteras.