14.4 C
Lima
jueves, 18 julio, 2024

Buy now

El mejor restaurante del mundo está en Perú: Central

El restaurante Central se encuentra ubicado en Lima, la capital de Perú. Su propuesta gastronómica rompe con los esquemas tradicionales y nos lleva a un viaje a través de los diferentes ecosistemas de la región peruana. Este establecimiento ha logrado capturar la esencia de la diversidad natural del país y plasmarla en cada uno de sus platos.

Central, el restaurante de los chefs peruanos Virgilio Martínez y Pía León, es galardonado como el mejor del mundo, según lo anunció The World’s 50 Best Restaurants, durante la entrega de reconocimientos que se llevaron a cabo desde Valencia, España este martes 20 de junio.

Por primera vez en la historia de la citada clasificación, que elabora la empresa de medios William Reed, el mejor restaurante del mundo se encuentra en América Latina.

El spot culinario que había estado buscando esta posición, finalmente logró ascender al primer lugar, luego que el año pasado se quedara con la segunda posición. Sin embargo, este 2023 refrenda el reconocimiento que ha adquirido la gastronomía peruana a nivel internacional, al colocarse en la plaza de privilegio en estos prestigiados premios.

The World’s 50 Best Restaurants. central lima, virgilio martinez

“Gracias a todo el equipo, lo han estado haciendo increíble durante tantos año. Nos estamos moviendo para brindar una coherencia y legibilidad a favor industria de América del Sur, de Perú. Esto no se trata de una competencia, es lo que hacemos todos los días. Es pensar en qué hacemos para seguir logrando nuestras hermosas metas y seguir buscando la verdad”, comentó Virgilio Martínez al recibir el reconocimiento.

Orgullo Peruano: Central, el mejor restaurante del mundo

Junto con Virgilio Martínez, Pía León ha sido destacada en esta misma publicación en años anteriores como la mejor cocinera de América Latina en 2018 y la mejor chef mujer del mundo en 2021. Fue la primera en entrar en la cocina de Central, en 2008, hasta convertirse dos años después en su jefa de cocina. Unidos además de forma personal –son matrimonio–, comparten tres grandes proyectos de restauración e investigación en Perú: Kjolle y Mil –a 3.680 metros de altura en la cordillera de Los Andes–, además del que ya es el mejor restaurante del mundo en Lima.

Han inaugurado Maz en Tokio y la pareja proyectó un ‘pop up’ en Singapur. Sus éxitos internacionales les han convertido en altavoces, no sólo de la gastronomía peruana, si no de Latino

américa. Así lo sienten y lo ejercen. Martínez, por ejemplo, ha estudiado a fondo la cultura, la gastronomía y los ingredientes locales de cada región para recopilar 600 recetas en su último libro ‘América Latina Gastronomía‘ (editado por Phaidon en 2021). Todos sus proyectos están interconectados y hablan entre sí.

Junto al restaurante limeño, otros restaurantes de Perú que lograron destacar en The Worl’s 50 Best Restaurant fueron:

Maido (6)

Kjolle (28)

Mayta (47)

The World’s 50 Best Restaurants.

admin
Administrador GayPeruhttp://gayperu.pe
Director y administrador del portal GAYPERU.COM

Artículos Relacionados

Mantente Conectado

18,120FansMe gusta
6,938SeguidoresSeguir
3,150SuscriptoresSuscribirte

últimos artículos