Miles de menores de 18 años trans esperan años para su primera cita

Miles de jóvenes transgénero esperan años para una primera cita para recibir atención de afirmación de género en el Reino Unido, según un nuevo informe.

A pesar de los esfuerzos por mitigar las notoriamente largas listas de espera para la atención de género del NHS en Inglaterra, más de 5.700 menores de 18 años todavía esperan un promedio de 100 semanas para ser atendidos por primera vez.

A lo largo de 2023, se abrieron dos nuevos centros especializados en atención de género para jóvenes (en el Great Ormond Street Hospital, en Londres, y en el Alder Hey Children’s Hospital, en Liverpool) como reemplazo de la ahora cerrada clínica de género para jóvenes (GIDS) en el Tavistock Centre, en el norte de Londres.

Sin embargo, los nuevos centros sólo han aceptado a unos 236 pacientes del GIDS.

Una persona pasa junto al cartel del Tavistock Centre.
La clínica de género del Centro Tavistock ya cerró, pero se dice que los nuevos centros están lejos de estar listos para tomar el relevo. (Getty)

Los expertos sanitarios describieron los videos de PA Media como “deprimentes” y “preocupantes”, y varios de ellos instaron al NHS a priorizar el acceso oportuno a la atención y el apoyo para los jóvenes trans.

El Dr. Roman Raczka, presidente de la Sociedad Británica de Psicología, dijo que las últimas cifras, recopiladas en mayo, muestran que es “imperativo” permitir que los niños y jóvenes tengan acceso a atención vital y profesional.

“Debemos recordar que detrás de las cifras, los titulares y el discurso público a menudo tóxico, hay niños y jóvenes que necesitan acceso a la atención”, dijo.

“Con demasiada frecuencia, la cuestión de la igualdad de género que se ha planteado en público ha resultado perjudicial para los niños, los jóvenes y las familias que buscan ayuda desesperadamente. Esto debe cambiar”.

El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra comenzó a implementar las recomendaciones realizadas en el informe provisional de la Revisión Cass, un estudio independiente sobre la atención de género a los jóvenes en Inglaterra, antes de su publicación completa en abril.

El informe provisional, publicado en 2022, instó al NHS a cerrar el GIDS en favor de centros regionales en toda Inglaterra.

Pero, después de varios retrasos y problemas iniciales, los denunciantes del NHS han afirmado que los centros “no están ni cerca de estar listos”.

El NHS de Inglaterra reconoció el aumento de los tiempos de espera y dijo que la “transformación y expansión” de sus servicios de atención de género “tomaría tiempo para entregarse por completo”.

Cleo Madeleine, coordinadora de comunicaciones de Gendered Intelligence, instó a los padres de niños trans a “escuchar a sus hijos y tomarse las cosas con calma” ante los continuos retrasos.

“Si los padres pueden apoyar a sus hijos brindándoles un espacio para tener esas conversaciones, se inicia una comunicación abierta realmente saludable”, afirmó.

Madeleine aconsejó a los padres que mantengan la calma y sean comprensivos cuando se enfrenten a los sentimientos de disforia de sus hijos. “No tiene por qué ser una pelea”, dijo.

“Las reacciones de enojo, desdén o confrontación pueden enviarle a su hijo el mensaje de que se equivocó al abrirse y que no es seguro tener esa conversación”.

“Intenta no juzgar a tu hijo y, al menos al principio, intenta no decirle lo que piensas y dale tiempo para que hable sobre cómo se siente”.

¡Comparte tu opinión! Déjanoslo saber en los comentarios a continuación y recuerda mantener la conversación respetuosa.

admin
Administrador GayPeruhttp://gayperu.pe
Director y administrador del portal GAYPERU.COM

Últimos artículos

Artículos relacionados