Montblanc Legend para hombres tiene una composición aromática con detalles florales y frutales de piña y manzana sobre una idea seca de helechos y sándalo.
Es uno de los mejores perfumes del mercado por el estilo de su composición, su carácter innovador, estética y proyección. Su formulación ha rescatado el estilo clásico fougère con una creativa mezcla de evernyl y pomarosa.
El resultado es una fragancia musgosa, crujiente, tenaz y viril a la vez que radiante, transparente, limpia y ligera. Descubre más detalles sobre este gran perfume de Montblanc a continuación.
Montblanc Legend: gran potencial para cumplidos
Además de diseñar históricamente accesorios como relojes, carteras y plumas, la casa alemana Montblanc (antes conocida como Mont Blanc) viene lanzando perfumes desde su Presence de 2001 en colaboración con el grupo P&G.
En 2010 la licencia pasa a la empresa francesa Interparfums, y empieza una nueva etapa de en el sector inaugurada por el lanzamiento del perfume Legend en 2011.
La fragancia es una creación de Olivier Pescheux de Givaudan, uno de los perfumistas detrás de 1 Million de Paco Rabanne o Higher de Christian Dior.
Con esta creación, Pescheux quiere expresar contrastes como fuerza y suavidad al mismo tiempo a través de notas tanto frescas como secas, dulces y aromáticas, dando lugar a una colonia muy masculina.
¿A qué huele?
La primera impresión es aromática, recurriendo al lavandín (híbrido de lavanda) y al aceite esencial de litsea cubeba que es una planta exótica similar a la verbena con un carácter alimonado, dulce y fresco.
Para la faceta cítrica no predominante se usa bergamota de Calabria. Las hojas de piña que también se incluyen nos evocan la faceta más verde de esta fruta.
En el centro hay una explosión de notas muy diversas. Por ejemplo la pomarosa es una molécula patentada por Givaudan que recuerda al mismo tiempo a las rosas y a la fruta seca, principalmente manzanas. El olor del geranio se combina bien con las notas más fougère de cumarina.
El carácter fougère continúa irradiando desde la última fase de la fragancia gracias a la gran cantidad de musgo de roble sintetizado (evernyl) para darnos la idea de estar en medio de un bosque de helechos.
El rastro de Montblanc Legend se apoya en maderas dulces como la madera de sándalo, y el haba tonka.
La fragancia nos recuerda a colonias clásicas aromáticas y también guarda cierto parecido con Fierce de Abercrombie & Fitch aunque cambiando las especias por frutas.
Su uso de diario se puede adaptar a cualquier época del año gracias a su carácter afrutado, dulce, fresco y limpio. Y aunque no tiene una estela muy grande aguanta algunas horas sobre la piel.
Legend es una fragancia segura, inofensiva y pulcra para la oficina y con potencial romántico para citas, que proyecta una imagen agradable perfecta para hombres a partir de los 30 años.
Notas aromáticas
Las notas y acordes de la composición que se perciben con más facilidad son respectivamente:
Hojas de piña
Lavanda
Manzana
Acorde cítrico de bergamota
Frutas secas
Haba tonka
Verbena
Sándalo
Geranio
El frasco
Legend para hombre viene presentada en un frasco sobrio inspirado en su famosa pluma estilográfica Meisterstück con una combinación de colores negro mate y metálico plateado en la parte superior.
La forma es de petaca rectangular ligeramente abombada, no muy alta y de apariencia robusta. Alrededor del tapón se graba Montblanc y encima el logo que recuerda a un asterisco dentro de un círculo.
La caja también es mayormente negra con letras blancas y plateadas, y la silueta de un monte sobre el que vienen dibujadas unas líneas curvas que sugieren los trazos de una pluma.
La fragancia en formato de Eau de Toilette está disponible en frascos de 50 y 100 ml.
Versiones
La pareja femenina aparece tan solo un año después del lanzamiento del original masculino. Legend Pour Femme de 2012 es un perfume inspirado en la elegancia de actrices tan legendarias como Ingrid Bergman o Grace Kelly.
Bernard Ellena y Nathalie Feisthauer han creado una fragancia frutal floral con notas de pera, naranja, muguete, flor de azahar, jazmín, y un fondo de maderas, almizcles y vainilla.
En 2013 llega Legend Intense, creado también por Olivier Pescheux. Este flanker masculino añade algunas notas de frescor especiado como el cardamomo, y realza otras como la manzana o las maderas para hacerlo más cálido y sensual. A pesar de ser una versión intensa, se mantiene el formato de eau de toilette.
El frasco de la versión Intense es monócromo, de un color metálico bruñido que recuerda a una pistola, y se vende también en tamaños de 50 y 100 ml.
Desde 2012 hay un lanzamiento anual de ediciones especiales que incluyen una reinterpretación del frasco en tonos grises y azules, y del perfume con notas de jengibre, menta, hojas de violeta, lima ácida, y otras notas frescas y aromáticas. Los vuelve a firmar Olivier Pescheux.
La publicidad de Montblanc Legend
Montblanc diseña una campaña de publicidad con aire clásico y elegante en torno al modelo británico Simon Clark y con la dirección de Peter Lindbergh.
El anuncio de televisión se rueda en blanco y negro con un gran trabajo de fotografía y una escenografía extremadamente sencilla.
Gracias a esta simplicidad nos fijamos mejor en la presencia imponente de un Simon Clark maduro pero muy atractivo que, según los realizadores, tiene un gesto de águila y fija su mirada en el futuro.