Se acercan las vacaciones de Semana Santa, el periodo ideal para salir de la rutina y disfrutar del ambiente agradable que solo las playas mexicanas ofrecen.
Muchos de estos puntos son destino obligado para la comunidad LGBT+, no solo de nuestro país sino de todo el mundo. Según la Comisión de Turismo del Senado, la comunidad LGBT+ gasta anualmente en nuestro país más de 46 millones de dólares. De ahí el interés en promover el turismo gay por todo el territorio nacional.
Te presentamos cinco playas gay-friendly en México donde podrás pasar unas agradables vacaciones, además de lucir ese cuerpo que seguramente has estado trabajando (por ser uno de tus propósitos de Año Nuevo).
Playa de los Muertos
Esta playa ubicada en Puerto Vallarta, Jalisco, es el principal punto turístico gay del país. Desde la década de los 80, varias propiedades en esta playa fueron adquiridas por la comunidad LGBT+. Y ahora hay una gran cantidad de hoteles, bares y restaurantes dedicados a nuestra comunidad. Esta playa obtuvo el reconocimiento Trip Advisor Travelers Choice 2014, como uno de los mejores puntos turísticos del mundo.
Los Cabos
Se trata de uno de los puntos turísticos más exclusivos del país. Esta playa de Baja California Sur ofrece servicios de lujo y confort a todos sus visitantes. En la última década, el mercado LGBT+ ha sido uno de los que más ha crecido, gracias a la amplia oferta que hay en Los Cabos. Diversas agencias de viajes ofrecen servicios exclusivos para nuestra comunidad, como enlaces matrimoniales a la orilla del mar.
Zipolite
Si prefieres los lugares más tranquilos y más “liberales”, esta playa de Oaxaca es la mejor opción. Aquí no encontrarás hoteles de lujo ni una gran cantidad de bares, pero sí una playa donde podrás disfrutar del sol totalmente desnudo. ¡Así como lo lees! A la “Playa del Amor” acuden personas que presumen cada centímetro de su cuerpo y buscan con quién pasar un momento bien ricolino. Aunque una gran cantidad de turistas son heterosexuales, todos los establecimientos son gay-friendly.
Riviera Maya
La Riviera Maya es una extensa zona que incluye diversas playas del Estado de Quintana Roo. Cancún, Playa del Carmen y Tulum son los principales puntos turísticos. En años recientes, establecimientos como hoteles y antros se han enfocado en atraer al turismo LGBT+ de todo el mundo. Servicios de lujo, el ambiente festivo y bellezas naturales son la combinación perfecta para que la Riviera Maya sea un destino gay-friendly obligado en Semana Santa.
Acapulco
El puerto de Acapulco es el principal punto turístico de los mexicanos y uno de los más visitados por extranjeros. La Playa Condesa es la que cobija a gran parte del turismo LGBT+. Cuenta con una gran cantidad de antros y restaurantes gay-friendly. El Hotel Condesa, el favorito de la comunidad gay, ofrece excelentes servicios a los LGBT+. Desafortunadamente, Guerrero es uno de los Estados con más crímenes de odio en el país, siendo Acapulco una de las localidades más peligrosas para la comunidad LGBT+. Así que, por favor, toma tus precauciones.