airbnbproducirá documentales y series que impulsen el deseo de viajar y de reservar alojamientos en su plataforma
Airbnb quiere ser mucho más que una plataforma para reservar alojamiento. En su estrategia de expansión analiza producir series y documentales que empujen a los televidentes a viajar y a usar los servicios de la tecnológica.
La idea es del fundador y consejero delegado de la compañía, Brian Chesky, que si bien no tiene en claro el modelo de negocio, sí está decidido a impulsar la faceta de promoción audiovisual de su empresa, informa Reuters.
Además de seducir a potenciales clientes Airbnb busca diferenciarse de Booking, Expedia y otras grandes plataformas de reservas, donde todas compiten por las reservas de alojamientos hoteleros como de apartamentos vacacionales.
Qué se podrá ver en la plataforma de Airbnb
Desde hace tres años Chesky tiene en mente producir miniseries y documentales sobre viajes.
Otra idea es realizar documentales, en el formato de reality, donde haya personalidades famosas que alquilen viviendas por Airbnb, y encuentros con anfitriones de propiedades destacadas.
Los primeros pasos
Ya Airbnb había realizado alguna incursión en el terreno audiovisual con la realización de los documentales ‘Home’, que enseñaba viviendas únicas en el mundo y presentaba a los dueños de estas propiedades.
Airbnb aspira a producir documentales sobre viajes, casas emblemáticas y encuentros entre propietarios y anfitriones famosos
Este programa se emitirá en la futura señal de streaming de Apple, y uno de sus productores ejecutivos es Joe Poulin, uno de los vicepresidentes de Airbnb que estaba a cargo de Luxury Retreats, plataforma de alquiler de viviendas de lujo que fue adquirida por la compañía de San Francisco en 2017.
Airbnb también fue productora y realizadora del documental Gay Chorus Deep South, que sigue la gira de un coro gay de San Francisco por EEUU, pieza que se presentará en el festival de cine de Tribeca, en Nueva York.
Además de realizar series, la compañía analiza incorporar películas y otros contenidos en su app para reservas, así como en otras plataformas de streaming, precisó Chris Lehane, responsable de comunicaciones en Airbnb.
Aprovechar el big data
El objetivo no se limita a impulsar las reservas, sino a atraer a potenciales inversores de Wall Street, una vez que la tecnológica –que tiene un valor de mercado de 28.000 millones de euros- concrete su salida a bolsa.
También forma parte de una estrategia seguida por las tecnológicas de Silicon Valley, que buscan nuevas formas de usar los servicios de internet y aprovechar el gigantesco volumen de datos que genera las interacciones con los usuarios.
Para ello Airbnb presumirá de tener una cartera de 150 millones de usuarios, un imán para las compañías que quieran producir contenidos para su plataforma.