16.7 C
Lima
viernes, 14 junio, 2024

Buy now

9 íconos de estilo LGBTQ+ que definieron la moda en 2023

2023 fue el año en el que Barbiecore pintó los mundos URL e IRL de color rosa Pepto-Bismol, el de Beyoncé. Renacimiento La gira hizo que los catsuits de diamantes fueran tan omnipresentes que se convirtieron en ropa informal apropiada para tomar café y Miu Miu nos convenció, en masa, de que prescindiéramos de nuestros pantalones. Y, a pesar de la creciente influencia de la sordidez indie, los ataques del año 2000 continuaron reinando, con fanáticos en Ice Spice y Troye Sivan (en drag, claro está).

Hunter Schafer con un Prada personalizado en el estreno mundial de Londres Los juegos del hambre: la balada de los pájaros cantores y las serpientes

Hunter Schafer marcó su ascensión a la pantalla grande en 2023 como Tigris Snow en la Los juegos del hambre precuela, iniciando una gira de prensa que nos recordó su estatus de fashion it girl. Hunter unió fuerzas con su amiga y estilista de mucho tiempo Dara Allen para crear un tiovivo de looks teatrales que sutilmente hacían referencia a los temas de la franquicia mientras continuaban sirviendo, vestimenta tras vestimenta.

¿Nuestro look favorito? El majestuoso bralet dorado de Prada de Schafer y su falda a juego, que la hacían parecer una estatuilla del Premio de la Academia cobrando vida, o la Estatua de la Libertad cubierta de pan de oro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @ideservecouture

Ncuti Gatwa con un Valentino personalizado en el estreno europeo de Barbie

Es posible que Ncuti Gatwa haya asumido su papel más importante hasta la fecha, interpretando al Señor del Tiempo titular en Dr Who, pero para nosotros, siempre será “solo Ken” (¡bromeando!). Para celebrar su papel en la mayor superproducción del verano, apareció en el Festival Europeo Barbie estreno en Londres, luciendo un Valentino personalizado de Pier Paolo Piccioli. Parecía una versión vaquera con diamantes de imitación del amado compañero de Barbie, lucía una capa, pantalones cortos plateados brillantes y un sombrero de vaquero de Maison Michel. ¡Sí, jaja!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ncuti Gatwa (@ncutigatwa)

Troye Sivan en el vídeo musical ‘One of Your Girls’

Troye Sivan ascendió a niveles estratosféricos en 2023 con el lanzamiento del álbum Something To Give Each Other. Sin embargo, fue el lanzamiento del vídeo musical del tercer sencillo del LP, ‘One Of Your Girls’, lo que lo destacó como un ídolo de la moda. Diseñado por Dara Allen (sí, la moda femenina detrás de los brillantes looks de Hunter Schafer), Sivan se transformó en su alter ego drag de diva del pop, luciendo un Gucci de la era de Tom Ford combinado con un sostén de Victoria’s Secret y jeans con corte tipo bota. Simplemente icónico.

Laverne Cox en Mugler en Mugler SS24

Laverne Cox lució majestuosa cuando asistió al desfile Mugler primavera/verano 2024 en París, luciendo una escultura corporal de lucite, combinada con pantalones negros ceñidos. Fiel a la asociación de la marca con el empoderamiento femenino, resonaba energía y confianza, haciendo que todos los que la rodeaban tomaran nota.

Pero esta no fue la única vez que se vio a Cox balanceando a Mugler este año. Unas semanas antes, compartió una serie de instantáneas en las redes sociales que mostraban prendas de archivo de Mugler junto con prendas robadas de Mugler X H&M y demostraron ser la musa de la moda definitiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laverne Cox (@lavernecox)

Billy Porter vestido de Christian Siriano en los Globos de Oro

¿Es un vestido? ¿O es una chaqueta? ¿Podría ser una capa? La respuesta es sí, en todos los frentes. Billy Porter reescribió el libro de reglas de la alfombra roja cuando apareció en los Globos de Oro con un abrigo-vestido personalizado de Christian Siriano. Un guiño al vestido de esmoquin, del mismo diseñador, que usó en los Oscar de 2019, el look de terciopelo carmesí de Porter fue incluso mejor que el original que marcó tendencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Check the Tag (@checkthetag)

Bella Ramsey y Janelle Monaé vestidas de Thom Browne en la Met Gala

2023 fue el año en el que se eliminaron los estándares obsoletos de corbata negra, de una vez por todas. No solo nos deshacemos de la expectativa de hombres con traje (¡bostezo!) y mujeres con vestidos de fiesta (¡bostezo!), sino que finalmente se abrió espacio más allá de lo binario, permitiendo que las estrellas de NB, de género fluido y GNC prosperen.

Un ejemplo clave de esto se pudo ver en la Met Gala de este año, donde la marca Thom Browne se asoció con Janelle Monaé y Bella Ramsey para una celebración de la excelencia no binaria. Monáe nos dejó boquiabiertos después de quitarse un vestido de traje caricaturesco para revelar una combinación de vestido transparente y bikini de tweed. Bella Ramsey, por otro lado, lució un abrigo deportivo cruzado y pantalones con tranquila confianza. ¿Nuestra comida para llevar? Ese estilo brillante no conoce género.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Thom Browne (@thombrowne)

Munroe Bergdorf con Atsuko Kudo Latex Design en el estreno de Beyoncé en Londres.

Munroe Bergdorf lanzó con fuerza su amor por el látex en 2023, vistiendo diseños de Atsuko Kudo en cinco eventos diferentes de alfombra roja a lo largo del año. Desde los BRITÁNICOS hasta el estreno de Barbie, mostró toda la versatilidad de la tela en fluidos vestidos de fiesta de color rosa y elegantes trajes de noche.

El momento de látex más destacado de Bergdorf, sin embargo, se produjo en el estreno en Londres de RENAISSANCE: A Film By Beyoncé cuando usó el corpiño AK y la falda Ariel en un tono apropiado de plata extraterrestre. No es sólo Munroe quien parece tener una obsesión justificada con la marca de látex: Madonna, Maya Jama y Kylie Jenner han usado AK este año.

Cara Delevingne vestida de Elie Saab en los Oscar

Gracias a la querida estética coqueta de TikTok y al resurgimiento del balletcore, los moños se apoderaron de 2023. Preferiblemente presentados en prendas de Sandy Liang o Simone Rocha, estos simpáticos emblemas de la niñez se pudieron encontrar en todas partes este otoño.

Sin embargo, resulta que la tendencia comenzó a surgir en la vida real en marzo, gracias a la modelo Cara Delevingne. Al presentarse en los Oscar a principios de este año, Delevingne lució un vestido rojo sangre de Elie Saab que presentaba, lo adivinaste, un enorme detalle de lazo exagerado en un hombro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por redcarpetman (@redcarpetman)

Sam Smith en HARRI en los BRIT Awards

Sam Smith es conocido por su arte con visión de futuro y, en 2023, aportó esta misma visión creativa a su guardarropa. Al comenzar el año, fueron noticia en los BRIT gracias a una apariencia de látex inflable del diseñador emergente HARRI. Experimental y profunda y fabulosamente impráctico, Sam se comió con este look, estableciendo el tono para el tipo de provocación de moda que esperamos ver más en el Año Nuevo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ALTH (@althindia)

admin
Administrador GayPeruhttp://gayperu.pe
Director y administrador del portal GAYPERU.COM

Artículos Relacionados

Mantente Conectado

18,120FansMe gusta
6,938SeguidoresSeguir
3,150SuscriptoresSuscribirte

últimos artículos