Porque
tenemos que aprender a respetar la orientación sexual de todos
Una vez más algunas personas han demostrado que pese a estar en pleno 2019 no han aprendido a respetar.
La nueva (e innecesaria) controversia llegó de la mano de Coca-Cola después de que lanzara anuncios en Hungría con imágenes de parejas del mismo sexo abrazándose y sosteniendo botellas de gaseosa.
Y aunque solo se trata de un anuncio publicitario con parejas homosexuales, la emprersa recibió una fuerte y violenta reacción por parte de algunos políticos y grupos conservadores de ese país.
Tal fue el caso de István Boldog, miembro del parlamento y líder del partido Fidesz, quien pidió que se boicoteara a la empresa hasta que los anuncios fueran retirados.
Además existe una petición en internet en donde se hace un llamando no solo al boicot, sino a que los funcionarios prohíban ese tipo de anuncios. El documento lleva más de 50 mil firmas.
Pese a las amenazas, la empresa defendió su campaña “Love is love” y explicó que Coca-Cola “apoya la diversidad, inclusión y equidad (…) Hemos apoyado a la comunidad LGBTQ desde hace tiempo, creemos que todos tienen el derecho a amar a la persona que escojan”.
Sin embargo, la publicidad fue retirada.
De acuerdo con Milenio, se retiraron los cárteles de las calles este 7 de agosto, pero no por las críticas de los homófobos sino por un cambio ya previsto en el calendario y debido a que ya iniciará el festival Sziget, uno de los más importantes de Europa y que se lleva a cabo precisamente en Budapest.
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