Estamos seguros de que después de leer sobre los beneficios de dormir con tu pareja no vas a querer despegarte de él o de ella.
¡Benditos aquellos y aquellas que tienen pareja! Estar con alguien es una de las mejores experiencias y etapas de la vida. Y uno de los momentos más íntimos que pueden tener es estar en la cama, pues es una oportunidad para conocer de mejor manera a tu pareja sin las molestas interrupciones del mundo exterior.
A parte de pasar un buen rato, debes saber que dormir con tu pareja puede traer grandes beneficios, tanto a ti como persona como a su relación sentimental.
A continuación, te presentamos algunos beneficios de dormir con tu pareja.
Mejora la relación
Dormir con tu pareja no es cualquier cosa: es una demostración de la confianza y del amor que se pueden tener. Es un momento para conocerse a profundidad mediante la plática y, por qué no, a través de las caricias.
Estudios han demostrado que el contacto piel con piel —o dormir desnudos— hace que nuestro organismo libere oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor, que es la responsable de que crear vínculos afectivos y sexuales.
Una investigación del Instituto de Medicina del Sueño de Pittsburgh afirma que dormir abrazados favorece para que la relación sea más duradera y estable.
Mejora tu humor
A parte de mejorar tus vínculos afectivos, la oxitocina contribuye a nuestra felicidad y disminuye las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas.
Dormir en compañía de tu pareja también te ayuda a mejorar tu humor, pues reduce los niveles de cortisol en tu organismo, la hormona responsable del estrés y la ansiedad.
Si bien el estrés te ayuda a responder ante situaciones de riesgo, mantenerlo en niveles altos podría ocasionarte problemas de salud como hipertensión o sistema inmune debilitado.
Mejora la vida sexual
El simple hecho de estar recostados ya es un buen pretexto para echar pasión. De los besos pueden pasar a las caricias y desencadenar un sinfín de placenteras experiencias.
Existen algunas posiciones para dormir que “despiertan” el deseo sexual, por ejemplo, dormir de cucharita. Las posibilidades aumentan si a ambos les gusta dormir desnudos.
El sexo ayuda a conciliar el sueño
A parte de mejorar la relación de pareja, el sexo brinda grandes beneficios al organismo; entre ellos, ayuda a conciliar el sueño.
Durante el sexo, el cuerpo libera endorfinas, un neurotransmisor que tiene propiedades sedantes y analgésicas. En el caso de los hombres, las endorfinas facilitan la inducción al sueño; en cambio, a las mujeres les proporciona un estado de relajación y bienestar antes de dormir.
Ahora sí, ¡a buscar cualquier pretexto para pasar una noche juntos!