Hace poco muchos fuimos testigos de que muchas marcas peruanas se unieron al gay pride; no nos extrañaría que en un tiempo no muy lejano podamos ver anuncios publicitarios con parejas gays y ser tan naturales como cualquier otra pareja hétero. Es agradable ver pequeños
pasos en el mundo de la publicidad que demuestran que estamos aquí y que también somos un buen público
objetivo. En este caso es una marca española la que se lanza con una serie de anuncios divertidísimos.
La premisa, bastante acertada, es alejarse del típico anuncio de limpieza en la que todo es perfecto, La casa de superdiseño con una familia de papá, mamá y niños. Una casa pluscuamperfecta en la que todo está calculado al milímetro. ¿En serio alguien tiene una casa así? En esta serie de cuatro anuncios, la marca Asevi Mio muestra la realidad de las casas.
Por ejemplo una señora viuda en un piso retro. También está el treintañero que aún vive con sus padres
(la madre encantada, el padre no tanto) que parece más osazo que todas las cosas. Por supuesto está la
familia formada por un padre, una madre y el niño gritón que va a despertar a su hermana en cualquier
momento.
Como no podía ser de otra forma, también ponen una pareja de gays. Dos hombres de los que hay en cualquier casa. Allí están ellos limpiando su suelo. Aplaudimos esta iniciativa donde todo es tan normal para todas las audiencias y familias. No perdemos las esperanzas de poder ver anuncios similares en nuestro país.